Culemaníacos

Una imagen de archivo de un partido de baloncesto en el Palau Blaugrana / Twitter

Una imagen de archivo de un partido de baloncesto en el Palau Blaugrana / Twitter

Los grupos de animación del Palau Blaugrana no estarán en el Barça-Alba

Los cuatro grandes grupos que animan los partidos de las secciones se suman a la huelga

Oriol Quintana @urikingkat

18.10.2019 10:14h

2 min

Este viernes se celebra una huelga en Catalunya por el rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los políticos catalanes en prisión. El Barça decidió avanzar su viaje a Eibar para no sufrir ningún contratiempo, desde este jueves están en Vitoria. La huelga ha llegado hasta el Palau Blaugrana.

Esta noche de viernes se debe celebrar el partido que enfrenta el Barça con el Alba de Berlín en la Euroliga. Los catalanes solicitaron el aplazamiento del encuentro, pero el organizador se negó a cambiar las fechas. Muchos aficionados se verán afectados por los cortes de tráfico, pero no solo eso, los grupos de animación no estarán en las gradas.

La animación hace huelga

Este jueves por la tarde se oficializó que los grupos de animación y peñas del Palau secundan la huelga y no estarán animando como hacen cada partido. Estos son los Dracs 1991, PB Sang Culé, PBB Meritxell y PB El Racó, así lo confirmaron mediante un comunicado conjunto que animan a los aficionados a salir a la calle.

Este viernes, el grupo supporter y peñas del Palau Blaugrana no asistiremos al partido. En un momento tan importante como éste, estaremos de lado del pueblo y secundaremos la huelga porque las gradas no viven aisladas de lo que pasa en la calle. Desde aquí, os animamos a que hagáis lo mismo y dejéis sillas vacías. ¡Que por eso somos ‘Més que un club’!”, apuntaron.

También explicaron su posicionamiento a la sentencia con un “tenemos claro donde tenemos que estar: a favor de la libertad de los presos políticos y las detenidas 235 y contra un estado que no ha dejado de ser fascista”. Terminaban con un “que cada uno ponga su granito de arena”.

Un partido bajo lupa

El club azulgrana anunció a principios de semana que anulaban todos los actos institucionales. Aunque pidieron el aplazamiento del partido de la Euroliga, no se les concedió. Este viernes se vivirá un escenario poco habitual en el Palau Blaugrana, escenario habitual de los grupos más animados.

El presidente de los Dracs 1991, Toni Valle, explicó en RAC1 que “es extraño porque somos los grupos fieles del Palau pero que esta vez con la situación tenemos que tomar una decisión y tenemos que respetar la huelga. Tenemos que llevar nuestra voz a las calles de Barcelona”.

Los Dracs 1991 animando en un partido del Palau Blaugrana / Twitter

Los Dracs 1991 animando en un partido del Palau Blaugrana / Twitter

También criticó la decisión de no aplazar el encuentro con un “son empresas que ven en el deporte como un negocio, se sacan un dinero y eso es lo que manda”. Aunque reconoció que hay muchas maneras de hacer en el Palau, “invitamos a la gente que exprese su opinión, el rechazo a la sentencia… Partidos hay muchos, pero la jornada de mañana es única para expresar su opinión y las ansias de libertad”.

 

Hoy destacamos