Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué y Jordi Alba durante un acto del Barça / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Jordi Alba durante un acto del Barça / Twitter

Los grupos de Whatsapp que triunfan en el Barça

El vestuario del Barça tiene distintos grupos en el que destacan la selección, el clan francés y los 'tres sudacas'

Claudia Granja @c_granjafranch

19.06.2019 15:48h

2 min

La tecnología llega a todas partes y el vestuario del Barça tampoco se escapa. De hecho, es popularmente conocido por algunos episodios polémicos con periodistas y personalidades a las que han incluido, en alguna ocasión, a uno de sus grupos de WhatsApp. Los azulgranas están vinculados, además de por el escudo y su profesión, por un grupo en el que charlan, hacen bromas y recuerdan los horarios de convocatoria y entrenamientos para todo el equipo.

Un grupo del que Gerard Piqué es administrador y donde se cuece gran parte del humor del vestuario culé. Cada uno con su rol y su participación, pero donde el central maneja el cotarro. Pero lejos de este grupo colectivo, donde están todos los componentes de la plantilla y que cambia según el mercado, existen otros chats con una reducción considerable del personal. 

Grupos selectos

Uno de los que se conoció recientemente es el grupo que conforman Messi, Suárez y Neymar, titulado 'Los tres sudacas' en el que el capitán azulgrana confesó que los tres charlan frecuentemente y hablan de temas profesionales y personales. Un grupo que mantiene a la añorada MSN en contacto constante. 

Y mientras los tres delanteros mantienen el contacto constante, también hay otros grupos que juntan clanes y unen distintos equipos. Según desveló el periodista Javier Miguel, el central azulgrana vuelve a estar en el foco con el grupo internacional de la selección española del que hasta hace poco era administrador junto a Sergio Ramos, Busquets o Carvajal. Su salida de la selección no le alejó de las bromas donde unos y otros compartían su rivalidad.  Una de las cosas que Piqué envió a este grupo es que este año no veía a los madridistas poner fotos en calzoncillos en el vestuario.

Sergio Ramos y Gerard Piqué con la selección española / EFE

Sergio Ramos y Gerard Piqué con la selección española / EFE

El clan francés tampoco se escapa de mantener el contacto. Dentro de éste hay jugadores como Dembelé, Pogba o Griezmann, este último muy vinculado al Barça en las últimas semanas.

Los profesionales

Asimismo, mientras los jugadores utilizan el WhatsApp para dar rienda suelta al humor, existe otro grupo --del que se desconoce el nombre-- en el que el cuerpo técnico habla y analiza los partidos antes de sentarse en las oficinas de la Ciutat Esportiva. Un grupo formado por ocho o nueve miembros, entre ellos Valverde, Aspiazu, Barberà, Pozanco y De la Fuente. El resto son nombres desconocidos, pero dentro podría estar también Carles Naval, el delegado del primer equipo.  

Un grupo del que aseguran, es muy profesional. No se usa para criticar a jugadores, sino para cuadrar aspectos en la organización. Además, aseguran que tras el final de temporada el grupo está casi desierto. Ha habido muy pocos mensajes, dadas las vacaciones, pero también por la situación de tensión que se ha vivido. 

 
Hoy destacamos