Culemaníacos

Pep Guardiola dirigiendo un encuentro /REDES

Pep Guardiola dirigiendo un encuentro /REDES

Guardiola alaba al Madrid antes de la Champions

El técnico destaca la capacidad de sorprender de su rival

Cristina Balaguer

06.08.2020 18:15h

2 min

eda de prensa previa al enfrentamiento entre Manchester City y Real Madrid que ha dado Pep Guardiola ha calentado el partido. El entrenador ha hablado de su equipo, del rival, de las nuevas condiciones bajo las que deben jugar y de la posible salida de Eric García del equipo. El técnico catalán solo ha dejado pasar un tema: el reciente fichaje de Ferrán Torres por su equipo

Guardiola no se fía del Real Madrid y a pesar de la ventaja adquirida al haber logrado la victoria en el Santiago Bernabéu por 1-2 es conscinete de que este encuentro será muy distinto al de ida: "Se jugó hace mucho la ida, mucho. Son partidos diferentes. Estamos en casa, pero sin nuestra gente".

El técnico del City ha hecho hincapié en la ausencia de afición:  "Este deporte es para la gente. Los jugadores quieren jugar con ellos en la grada y para ellos, pero ahora no es posible. Lo primero es la salud. Veremos cuándo se puede. Importa más que los niños vuelvan al colegio que los aficionados a los estadios".

Guardiola siempre quiere victorias, pero como azulgrana siempre es especial jugar ante el Madrid: "No. Claro que soy seguidor del Barcelona, pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer para que este club pase a la siguiente ronda. Yo quiero ganar a cualquier rival, sea el que sea".

Rival complicado

El técnico ha destacado la capacidad del equipo de Zinedine Zidane para soprender: "Creo que es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos".

Un jugador importante en el equipo rival es Karim Benzema, aunque el entrenador tiene una opinión muy clara sobre su calidad. El francés es un futbolista magnífico pero no está al nivel de Leo Messi: "Benzema es extraordinario, pero uno entre 20 más cuando me preguntan si alguien está al nivel de Messi". 

El enfrentamiento que se disputa el viernes en Manchester no contará con la presencia en el terreno de juego de Sergio Ramos: "Es un jugador muy importante, durante toda una carrera impecable. Pero sabemos que no juega desde la ida". Esta baja es muy sensible y este es un encuentro decisivo. El ganador se enfrentará al vencedor del Olympique de Lyon-Juventus

 
Hoy destacamos