Culemaníacos

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

Guardiola y Kompany celebrando la victoria del Manchester City / EFE

Guardiola se alía con el Barça para amargar la existencia al Liverpool

El entrenador del Manchester City aleja a los ‘red’ de la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2019 11:17h

2 min

El Liverpool está hambriento de títulos. Los red son el equipo con más títulos europeos de Inglaterra pero no están pasando por la mejor etapa de su historia mirando el palmarés. Con Jurgen Klopp en el banco han conseguido volver al primer nivel mundial. El curso pasado estuvo en la final de la Champions y en este está en lucha por liga y en semifinales europeas.

Como dato curioso, nunca han ganado la Premier League desde la era moderna de la competición. Anteriormente, habían ganado 18 ligas ingleses, la última fue en 1989-1990. Nunca han estado tan cerca en los últimos años. Están a un punto del líder, el Manchester City, a falta de una jornada.

Siete años sin títulos

El último trofeo que ganaron fue hace más de siete años. Fue la Carling Cup -copa de la liga, ahora Carabao Cup- en el curso 2011-2012. La FA Cup, la copa más prestigiosa de Inglaterra, no la levantan desde la temporada 2005-2006. Una mala racha que puede seguir una temporada más.

Europa es donde históricamente han demostrado todo su potencial. Son el equipo inglés con más títulos europeos (11). En su historia han levantado cinco Copas de Europa, la última fue una auténtica gesta futbolística. El Liverpool de la 2004-2005 igualaba en 45 minutos un 3-0 adverso contra el AC Milán en Estambul y ganaban en los penaltis.

Steven Gerrard levantando la Champions League / EFE

Steven Gerrard levantando la Champions League / EFE

A estas cinco orejonas cabe sumarles tres Copa de la UEFA y tres Supercopas Europeas. Los ingleses han priorizado su rendimiento en las competiciones continentales descuidando, en muchas ocasiones, su campeonato nacional. Este curso han llegado con opciones a los dos pero se pueden ir con las manos vacías.

Guardiola más cerca de la Premier

Este lunes se jugaba en el Etihad Stadium la penúltima jornada de la Premier. Se enfrentaban al Leicester City, un equipo que no se jugaba nada pero les puso las cosas muy difíciles. Como en las grandes noches, hubo momentos de sufrimiento y de alegría absoluta. En el minuto 70, Vicent Kompany marcaba un gran gol chutando desde muy lejos (1-0). Schmeichel poco podía hacer.

A falta de una jornada, el Liverpool solo le queda agarrarse al milagro. El City lidera la tabla con un punto de ventaja. Los de Guardiola viajan a Brighton & Hove Albion, ya salvado, y el Liverpool recibe al Wolves, una de las grandes sorpresas de la temporada. Los reds tienen que ganar y esperar a que los cityzens pierdan o empaten.

Una gesta o fuera de la Champions

Este martes, los de Anfield tendrán que firmar una gesta si quieren estar en Madrid el próximo uno de junio. En frente tendrán a un Barça seguro de sí mismo y con un gran resultado en las espaldas (3-0). Solo una locura en tierras inglesas abriría las puertas al Wanda Metropolitano. Salvo dos milagros, les espera otro curso en blanco.

 

Hoy destacamos