Culemaníacos

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Guardiola amenaza a otro crack de la cantera del Barça

El técnico intentará llevarse al City una de las grandes perlas del fútbol base azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.12.2019 21:25h

2 min

Aunque en su momento Pep Guardiola decidiese dejar el Barça; el técnico de Santpedor demuestra cada vez que puede que sigue muy pendiente de la situación del Barça y, sobre todo, de sus grandes perlas de la cantera

El catalán ya consiguió convencer a Eric García (que ya ha debutado en la Champions League) y a Adrià Bernabé, dos jugadores formados en la Masía, de que lo mejor para su futuro era continuar su camino en el Manchester City. Y ahora, parece que Pep está cerca de pescar de nuevo en la cantera azulgrana. 

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

Lateral con mucha proyección

Según ha informado el diario SPORT, el club inglés tendría muy avanzada la incorporación de Juan Larios, lateral izquierdo de 15 años que ya está jugando en el Juvenil B culé. 

Larios consiguió que el Barça, y prácticamente todas las potencias del fútbol español, se fijasen en él cuando jugó en los alevines del Sevilla. Pero finalmente, los azulgranas consiguieron adelantarse al Real Madrid, que también le seguía, y llevarlo a la Masía. 

Se trata de un lateral con una pierna izquierda exquisita y mucha capacidad de recorrido. Además, su enorme proyección lo llevó a subir de categoría con los jugadores de una edad mayor. Este curso, en las filas del Juvenil B, consiguió hacerse con la titularidad pese a ser de los futbolistas más jóvenes, pero una lesión lo alejó de los terrenos de juego y podría no volver a vestir la elástica azulgrana. 

Una de las grandes promesas

Así, todo parece indicar que el 12 de enero, día en que Larios cumplirá 16 años y por tanto podrá firmar su primer contrato como profesional, el canterano se unirá a las filas del Manchester City. Según el citado medio, la familia ya habría tomado la decisión de irse ya que desde su entorno no se ha dado pie a seguir las conversaciones por su renovación. 

Juan Larios, en un encuentro con el Juvenil B | Twitter

Juan Larios, en un encuentro con el Juvenil B | Twitter

Por tanto, Guardiola conseguirá pescar de nuevo en la Masía y se hará con un jugador por el que el Barça tenía pensado apostar muy fuerte en un futuro, ya que era uno de los elegidos para dar el salto al Juvenil A la próxima temporada. Además, en el tema económico, el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por él y le ofrecían un salario que le hubiera convertido en el tercer mejor pagado de la cantera azulgrana detrás de Ilaix Moriba y Ansu Fati. Duro golpe de nuevo para la cantera culé. 

 

Hoy destacamos