Culemaníacos

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Guardiola, Ansu y Pedri: Eric Garcia repasa la actualidad azulgrana

El blaugrana aprovecha su tiempo en las Olimpiadas para hablar del club

Ángel Álvarez

27.07.2021 18:44h Actualizado: 27.07.2021 18:45 h.

2 min

La celebración de los Juegos Olímpicos no deja de ser un espacio para conversar acerca del FC Barcelona. Así lo ha hecho saber Eric Garcia, el canterano que regresó a la institución tras su paso por el Manchester City y que actualmente se encuentra con la delegación española en Tokio.

Acción defensiva de Eric García ante Egipto / RFEF

Acción defensiva de Eric García ante Egipto / RFEF

El central blaugrana conversó con el periodista Gerard Romero acerca de distintos tópicos, pero especialmente para hablar sobre la posibilidad de volver a jugar con Ansu Fati. “Estoy con muchísimas ganas de jugar con Ansu. El otro día estaba hablando con él y decía que dentro de poco podremos entrenar juntos. Los dos teníamos muchas ganas. Ya desde pequeños decíamos que ojalá algún día podamos llegar al Camp Nou y jugar juntos y ahora que se está acercando ese momento es una sensación increíble”, declaró el futbolista.

Los dos canteranos coincidieron durante cinco temporadas en La Masia. Su amistad siguió trascendiendo a pesar de que Eric fue traspasado hace varios años al Manchester City de la Premier League. Ahora ambos tendrán la posibilidad de compartir la camiseta blaugrana, tal y como lo hicieron durante su proceso formativo en las categorías inferiores de la entidad culé.

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Por otra parte, el central español también comentó acerca de la importancia de contar con el entrenador catalán en su primer contacto con la élite del fútbol europeo. “De Guardiola me llevo lo que es la Premier combinada con el estilo de juego de Pep, a nivel táctico pero sobre todo también físicamente, lo que es estar bien colocado en el campo e intentar leer el juego", afirmó uno de los fichajes más recientes del FC Barcelona.

Las palabras del canario

De igual manera, Pedri fue otro de los que se involucró –aunque brevemente- en la entrevista de Gerard Romero. El centrocampista azulgrana expresó que “cuando un pianista deja de tocar el piano un día, lo nota él, pero cuando deja de tocar una semana, lo notan los demás. Así que hay que tocar todos los días".

Pedri en una acción con España contra Australia / RFEF

Pedri en una acción con España contra Australia / RFEF

Una frase que busca referirse a la preocupación de todo el entorno blaugrana con respecto a la cantidad de partidos que ha disputado en la temporada. Algo que obligará al cuerpo técnico de Ronald Koeman a planificar las primeras jornadas de la Liga sin el canario, mientras buscará incorporarlo paulatinamente a la dinámica del primer equipo.

Cierre de la primera ronda

La selección española de Luis de la Fuente cerrará su fase de grupos al enfrentarse contra el combinado argentino, el miércoles 28 de julio a las 13:00 horas. El equipo llega a dicho compromiso como líder tras un empate ante Egipto y una victoria ante Australia, pero estará en la obligación de sumar un nuevo triunfo para no depender de otros resultados.

 
Hoy destacamos