Culemaníacos

Jurgen Klopp y Pep Guardiola saludándose en un City-Liverpool / EFE

Jurgen Klopp y Pep Guardiola saludándose en un City-Liverpool / EFE

Guardiola atropella a un Liverpool campeón (y amenaza al Real Madrid)

El Manchester City le hizo el pasillo al los ‘reds’ antes del partido

Oriol Quintana @urikingkat

03.07.2020 12:43h Actualizado: 03.07.2020 14:29 h.

2 min

“El partido del morbo”, así calificaron en Inglaterra el encuentro que enfrentó el jueves al Manchester City contra el Liverpool en el Etihad Stadium. Los reds se coronaron campeones de la Premier League matemáticamente la jornada anterior tras la derrota cityzen contra el Chelsea de Frank Lampard (2-1).

Los de Pep Guardiola hicieron lo que marca la tradición. Pese a la rivalidad de los últimos años, hicieron el pasillo a los campeones aplaudiendo. Si en esta liga los de Anfield Road no tuvieron rival, este jueves fueron los locales quienes atropellaron a los visitantes (4-0) en un ejemplo de motivación pocas veces visto.

Pasillo del City al Liverpool en la 32 jornada de la Premier / EFE

Pasillo del City al Liverpool en la 32 jornada de la Premier / EFE

Lejos de bajar los brazos y jugar como un partido amistoso, salieron con todo. Empezaron de titulares nombres como De Bruyne, Sterling, Laporte, Salah, Mané o Firmino. Rápidamente el Manchester City demostró que el próximo curso no lo pondrán tan fácil. Terminaron la primera parte con un 3-0 en el marcador. En el segundo tiempo, Oxlade-Chamberlain se marcaba el cuarto y último en propia.

Las palabras de Pep

Al propio Guardiola le sorprendió el resultado final. En rueda de prensa comentó que “no hay nadie en el mundo que pensara que se iba a dar este resultado. Estoy encantado con el resultado y por ganar a los campeones con lo concentrados que venían. Ha sacado su mejor once y querían ganar. Es importante para nosotros de cara a la semifinal --de la FA Cup-- contra el Arsenal y la vuelta con el Real Madrid”.

El catalán insistió en que “para mí, es el mejor el equipo al que me he enfrentado en lo que refiere a presionar. Sabíamos que aquí no venía un equipo campeón con ganas de celebrar” y que “la diferencia con el Liverpool es más de 20 puntos. Esa es la diferencia. Ese resultado no nos va a alejar de la realidad. Tenemos que recuperar la consistencia de las temporadas anteriores. Hemos ganado al campeón de Inglaterra y de Europa y venían listos para gana”.

 

Finalmente añadió en modo de broma que “he visto sus caras y como querían ganarnos. No querían venir a celebrar nada. Lo habrán celebrado y lo celebrarán. Se habrán tomado unas cuantas cervezas a principios de semana, pero venían a competir, sin duda”.

El Real Madrid está avisado

Si el Real Madrid se esperaba para la vuelta de octavos de la Champions League a un equipo cabizbajo, sin confianza debido a la Premier League perdida, están equivocados. Guardiola está convencido de que éste puede ser su curso en Europa y que pueden eliminar a los blancos tras conseguir un resultado positivo en la ida (2-1).

La primera prueba es contra el Liverpool campeón. Les atropellaron desde el principio y con una motivación extra en un partido intrascendente. No quieren que se les escape la FA Cup, contra el Arsenal, ni la Champions League, contra los blancos. Mensaje claro dirigido al Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos