Culemaníacos

Pep Guardiola saludando a Mikel Arteta en el City-Arsenal / Manchester City

Pep Guardiola saludando a Mikel Arteta en el City-Arsenal / Manchester City

Guardiola atropella a Mikel Arteta en el regreso de la Premier

El Manchester City no dio opción al Arsenal en un partido marcado por las lesiones

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2020 11:33h Actualizado: 18.06.2020 13:13 h.

2 min

La Premier League ha vuelto a echar a rodar. El primer gran partido en Inglaterra era un Manchester City-Arsenal en el Eithad Stadium, un encuentro de dos clubes importantes que poco pueden hacer en una liga casi decidida. Los cityzens iban segundos --con 57 puntos-- a 25 del Liverpool mientras que los gunners, con 40, siguen a cinco de las plazas de Europa League.

Entre los alicientes que presentaba este partido destacaba el reencuentro de maestro y alumno en los banquillos. Mikel Arteta se enfrentaba a su mentor Pep Guardiola, con quien ha compartido vestuario con los celestes en los dos últimos años. No hubo color, los locales vencieron con un contundente 3-0.

Con esta victoria el City se coloca a 22 puntos del Liverpool. Los de Jurgen Klopp se ven las caras este domingo contra su rival ciudadano, el Everton, en el derbi de Merseyside. Un partido de alta tensión que se verá enrarecido sin la presión de Goodison Park. Una victoria dejaría prácticamente sentenciada la Premier a falta de nueve jornadas.

David Luiz y Kevin de Bruyne, los protagonistas

Dos de los goles del partido tuvieron un protagonista destacado en negativo, David Luiz, y otro en positivo, Kevin de Bruyne. El central brasileño salió al campo en el minuto 24 por Pablo Marí, lesionado, y hizo un nefasto partido que lo puede sentenciar definitivamente en el Emirates Stadium.

En el minuto 45, dejó un balón muerto dentro del área de Leno tras golpearle en el muslo que Raheem Sterling fusiló para marcar el primero. A los cinco minutos del segundo tiempo agarró de manera descarada a Riyad Mahrez dentro del área y el colegiado señaló penalti y le mostró la roja. Gol de De Bruyne. Ya en el añadido Phil Foden ponía la guinda tras un palo del Kun Agüero.

Kevin de Bruyne celebrando el segundo gol del City contra el Arsenal / EFE

Kevin de Bruyne celebrando el segundo gol del City contra el Arsenal / EFE

El hombre del partido fue sin duda el centrocampista belga, marcando los tempos y siendo omnipresente: controló el juego, regateó, asistió y marcó. Ahora mismo es la gran figura del Manchester City y quizás de la Premier League. El Real Madrid tendrá que verse las caras con él de nuevo en la vuelta de octavos de la Champions League (1-2).

Atención a Éric García

Una de las noticias interesantes en clave Barça de la previa fue la presencia de Éric García, futbolista que la secretaría técnica sigue de cerca, en el once inicial. El joven de 19 años firmó un encuentro serio ante Pierre-Emerick Aubameyang pero dio el susto en los minutos finales tras una acción involuntaria.

En el minuto 83, el catalán corría dirección a su portería y no vio venir a Emerson a toda velocidad. El brasileño le atropelló y quedó tendido sobre el césped sin reaccionar demasiado. Tras cinco minutos rodeado de varios médicos, el jugador se retiró en camilla y pasó la noche en el hospital.

Pep Guardiola dando órdenes con Eric García en el fondo / EFE

Pep Guardiola dando órdenes con Eric García en el fondo / EFE

“Estamos un poco preocupados por Eric. Respondió bastante bien, pero tenemos que esperar algunas horas. Está consciente, que es una buena señal, pero tendrán que hacerle más pruebas en el hospital”, comentó Pep Guardiola después del partido visiblemente afectado.

 
Hoy destacamos