Culemaníacos

Pep Guardiola, entrevistado por los canales oficiales del Barça / FCB

Pep Guardiola, entrevistado por los canales oficiales del Barça / FCB

Guardiola: "El Barça saldrá adelante, como ha hecho siempre"

El exentrenador azulgrana ha hecho un llamamiento para votar en el referéndum

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2021 21:48h Actualizado: 15.12.2021 21:48 h.

2 min

Día intenso para el FC Barcelona. La entidad azulgrana realizó una convocatoria para anunciar el retiro de Sergio Kun Agüero en el fútbol. Al mencionado acto fueron varias personalidades relacionadas con la institución catalana, desde varios integrantes del equipo dirigido por Xavi Hernández, hasta otras figuras reconocidas como Pep Guardiola. El entrenador culé acompañó al argentino en ese difícil momento y también aprovechó para hablar sobre la actualidad del club, especialmente del referéndum del Espai Barça.

La importante votación se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre, en donde los socios y socias del FC Barcelona deberán decidir si aprueban la financiación del ambicioso proyecto. En ese sentido, Guardiola expresó lo siguiente: “Tenemos la obligación de votar, quienes estamos aquí y quienes estamos fuera; tenemos el deber. Si el Barça es especial es porque todos los que somos socios podemos participar de las decisiones importantes y ésta lo es. Tanto sí como no.

Además, añadió que “ahora que hacía tanto tiempo que no venía al estadio, el impacto sigue siendo insuperable, pero evidentemente las cosas evolucionan y cambian. La propuesta de la junta directiva está ahí y lo que debemos hacer todos los socios es expresarnos y votar, en positivo o negativo, pero estar ahí, porque este club es un transatlántico maravilloso que saldrá adelante, como ha hecho siempre a lo largo de toda su historia”.

Presencia de jugadores

Tras culminar el acto de Sergio Agüero, los jugadores del primer equipo se desplazaron hasta la carpa donde exponen toda la información relacionada a la financiación del proyecto para las nuevas instalaciones. Allí también estuvieron presentes Joan Laporta, junto a los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, así como por la directora corporativa Maribel Meléndez y el director de Patrimonio y Espai Barça, Ramon Ramírez.

Laporta, junto a Xavi y los jugadores del primer equipo, en la carpa informativa del Espai Barça / FCB

Laporta, junto a Xavi y los jugadores del primer equipo, en la carpa informativa del Espai Barça / FCB

Durante esos minutos estuvieron viendo los vídeos acerca de la inversión que requerirá al Espai Barça. Al finalizar, Laporta dio unas palabras sobre los jugadores y su importancia como referentes de ilusión para el barcelonismo. Del mismo modo, detalló la importancia de votar a favor de la financiación, la cual alcanza los 1.500 millones de euros, con el siguiente mensaje: "Si todos votamos 'Sí', ganaremos".

 
Hoy destacamos