Culemaníacos

Pep Guardiola concediendo una entrevista con el City / EFE

Pep Guardiola concediendo una entrevista con el City / EFE

Guardiola: "Bartomeu es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

El extécnico del Barça ha opinado sobre la detención del expresidente y las elecciones del domingo

03.03.2021 15:17h Actualizado: 03.03.2021 15:20 h.

1 min

Este miércoles, el último en opinar del entorno del FC Barcelona sobre la detención este lunes de Josep María Bartomeu ha sido Pep Guardiola. El ahora entrenador del Manchester City ha hablado en rueda de prensa este martes tras ganar al Wolverhampton (4-1) sobre lo sucedido y pide que se respete la presunción de inocencia y que el nuevo presidente tiene que volver a llevar al club azulgrana al lugar que le corresponde.

"Es una situación muy incómoda para Bartomeu, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Espero que todo termine de la mejor forma posible y se haga justicia", ha dicho Guardiola sobre el expresidente.

Pep Guardiola con el City en Cheltenham / EFE

Pep Guardiola con el City en Cheltenham / EFE

Además, el extécnico del Barça también ha felicitado a los tres candidatos a la presidencia: "Estoy esperando a ver qué sale el domingo, tengo ganas. Debo felicitar a los tres candidatos por la campaña que han hecho en una situación tan complicada por todo lo que ha pasado en Barcelona y por el Coronavirus. Voy a seguirlo este domingo, sin duda".

Devolver su lugar al Barça

 “Por un tema sentimental no puedo decir otra cosa. Ahora mismo solo me importa saber que en una semana tendremos a un nuevo presidente”, ha asegurado el exazulgrana.

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Además, Guardiola destacó la importancia de que el nuevo presidente tiene la obligación de volver a poner al Barça en el lugar que el club se merece, sin hacer ningun guiño a su amigo y candidato Joan Laporta ni hablar sobre su posible regreso a la entidad azulgrana: “Se necesita un presidente que lidere, que levante la moral de la gente y alguien que tenga el coraje de afrontar esta situación en los próximos años”.

 

 

 
Hoy destacamos