Culemaníacos

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Guardiola cierra el fichaje de un central y descarta a Alaba

A falta de confirmación oficial, esta incorporación podría abrir las puertas de salida Eric García

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2020 16:03h Actualizado: 30.07.2020 16:12 h.

2 min

Más refuerzos para el Manchester City. A falta de confirmación oficial, en Inglaterra dan por hecho que el conjunto de Pep Guardiola ya tiene cerrado el segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Nathan Aké, central del Bournemouth, que no ha conseguido mantener a su equipo en la Premier League.

Formado en el Chelsea, el holandés de 25 años es una de las joyas de la liga inglesa que seguían varios grandes. Puede actuar tanto de central como en la banda izquierda de lateral o como doble pivote. Los cityzens abonaran a los cherries unos 40 millones de euros.

Nathan Aké celebrando un gol con el Bournemouth / Redes

Nathan Aké celebrando un gol con el Bournemouth / Redes

Este es el segundo fichaje después confirmar ayer la contratación de Ferran Torres, extremo del Valencia, por el cual abonaran 25 millones de euros que podrían alcanzar los 37 con variables. Los del Eithad Stadium se están moviendo bien en el mercado hurgando en las crisis deportivas de los otros clubes.

El próximo en caer podría ser Kalidou Koulibaly, central de Nápoles. Desde la salida de Carlo Ancelotti, el ambiente en San Paolo no es el mismo y algunos jugadores importantes como el senegalés, Milic o Insigne podrían salir. Dependerá, en parte, del papel que hagan en la Champions League.

¿Adiós a Eric García?

El fichaje de Ake puede cubrir tanto el eje de la zaga defensiva como el del lateral izquierdo, con Benjamin Mendy entre algodones. Con esta incorporación quieren reforzar la zona más floja de los ingleses: la defensa. Ahora mismo cuentan con Laporte, Otamendi, Stones y Eric García. Uno de los cuatro debería salir.

Eric Garcia en un partido con el Manchester City / EFE

Eric Garcia en un partido con el Manchester City / EFE

Quien parece que tiene los días contados en Manchester es el catalán de 19 años. Termina contrato en 2021 y tiene propuestas del Barça para volver a la que es su casa. A pesar de los esfuerzos de Txiki Begiristain y compañía para renovarlo, el jugador estudia seriamente la posibilidad de regresar al Camp Nou.

Alba, descartado

Parece que, con esta firma, el fichaje que queda prácticamente descartado para el Manchester City es el de David Alaba, que termina contrato con el Bayern de Múnich el próximo año y todavía no ha renovado. El Barça y varios grandes le van detrás: jugador veterano, con potencial y polivalente.

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

Nathan Ake y el austríaco de 28 son un perfil similar, capaces de ocupar varias posiciones del campo. La única diferencia es que el bávaro tiene un punto más ofensivo, algo que ya le da Benjamin Mendy a Pep Guardiola. Refuerzo tácticamente perfecto por el conjunto de inglés.

 
Hoy destacamos