Culemaníacos

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Guardiola deja el fichaje de Éric García en manos del Barça

El técnico del Manchester City no esconde que el futuro de su central apunta al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.01.2021 16:53h Actualizado: 20.01.2021 19:45 h.

2 min

El futuro de Éric García apunta al Camp Nou. El canterano es el elegido por Ronald Koeman para reforzar la defensa de su Barça. El conjunto azulgrana está necesitado de un fichaje para unas posiciones defensivas cada vez más damnificadas. Con la baja de larga duración de Gerard Piqué, el equipo está sufriendo en exceso ante los ataques rivales. Lenglet, Araújo y Umtiti se están mostrando poco fiables sin el catalán a su lado. Asimismo, el futbolista del filial Óscar Mingueza está protagonizando buenas actuaciones, pero no lo considera un líder de futuro para su proyecto. 

En este sentido, el entrenador blaugrana considera la llegada del defensa del Manchester City clave para poder afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. Su traspaso estuvo cerca de cerrarse en verano, pero finalmente el conjunto azulgrana no accedió a las exigencias económicas del conjunto Skyblyue. Su contrato con el club inglés finaliza en 2021, y ya ha comunicado su intención de no renovar. Por lo que es cuestión de tiempo que aterrice en Barcelona. Ya sea libre en junio, o pagando una pequeña cantidad por él en enero. 

Guardiola ya lo da por perdido

Sobre su futuro, habló su todavía entrenador Pep Guardiola. El de Santpedor prácticamente lo dio por perdido, y no escondió que su futuro apunta al Barça. Eso sí, la gran incógnita en estos momentos es si el técnico del City se quedará sin él en los próximos días, o todavía podrá alinearle hasta final de temporada. 

"Espero que no se vaya ahora, pero quizás hay gente en Barcelona que sabe más que yo. No sé lo que va a pasar, honestamente, pero quizás sí pueda irse. Veremos", explicó en rueda de prensa. No obstante, la realidad es que Stones, Rúben Dias o Laporte tienen más protagonismo con Guardiola que el propio Éric García. 

Pep Guardiola, junto a Éric García en un partido del City | EFE

Pep Guardiola, junto a Éric García en un partido del City | EFE

Su salida está prácticamente definida. Los citizens están dispuestos a ceder a las altas exigencias propuestas en verano, y dejarlo marchar por cinco millones más cinco más en variables. Están contra las cuerdas y saben que es la última oportunidad de sacar algo por él. Ahora, el futuro de García está en manos del Barça. 

El club culé, sin presidente y en manos de una junta gestora, tiene el presupuesto necesario para ficharlo. No obstante, Carles Tusquets, como presidente interino, en principio no puede ejercer estas responsabilidades. Con el aplazamiento de las elecciones, se reunirá con los tres candidatos oficiales (Laporta, Font y Freixa), para buscar consenso respecto a la llegada del central del City. Si dan el OK, el canterano volverá a vestir de blaugrana en los próximos días. Sino, deberá esperar a verano. 

 
Hoy destacamos