Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola deja vía libre a Laporta con un fichaje

El City confirma que no tiene interés en hacerse con los servicios del crack de La Roja

Carlos Medina @camebe27

06.12.2021 16:57h

2 min

Buenas noticias para el Barça respecto a un posible fichaje. El Manchester City de Pep Guardiola se ha desmarcado de uno de los jugadores deseados por Joan Laporta. El Barça tendrá bastantes dificultades para fichar, así que tiene que ir a por jugadores que no tengan el interés de otros grandes equipos europeos.

El ex entrenador del Barça ha dejado vía libre a Laporta para hacerse con los servicios de Dani Olmo. El jugador del Leipzig es objeto de deseo de la entidad catalana, pero también se rumoreó sobre un posible interés del City. Ha sido el propio técnico del conjunto británico el que ha desmentido querer fichar al internacional español.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Guardiola no quiere fichar a Olmo

“No estamos interesados en Dani Olmo. Dicho esto, tengo que decir que es un futbolista excepcional. Muy bueno. Admiro que tuviera el coraje para dejar Barcelona e ir a Croacia para desarrollar su talento, y ahora esté jugando en Leipzig”, comentó Guardiola.

De esta forma el Barça tiene vía libre para intentar negociar un traspaso con el Leipzig. En principio Dani Olmo solo está sondeado por el Barça, así que Joan Laporta tendrá menos dificultades para intentar llegar a un acuerdo.

Gracias a las declaraciones de Guardiola el conjunto azulgrana respira más aliviado. Evidentemente si fuese por cuestiones puramente económicas el Barça no podría haber competido con el Manchester City.

Xavi quiere fichar sí o sí a un extremo, ya que la renovación de Demebelé por ahora está paralizada. El egarense necesita jugadores sanos para esa posición, ya que para él es una demarcación crucial para desarrollar su estilo de juego.

Olmo conoce la casa

Dani Olmo sería uno de los mejores fichajes que podría hacer el conjunto azulgrana. El internacional español conoce a la perfección la casa, ya que surgió de las categorías inferiores del club. Además conoce a muchos de los jugadores de la primera plantilla por el hecho de haber coincidido en la selección.

Dani Olmo en una acción ante Argentina en los JJOO de Tokio / EFE

Dani Olmo en una acción ante Argentina en los JJOO de Tokio / EFE

El atacante del Leipzig hizo una muy buena Eurocopa y posteriormente fue crucial en la medalla de plata conseguida con España en los Juegos Olímpicos. A Laporta y a Xavi les gusta mucho como juega Dani Olmo, así que el Barça intentará hacer todos los esfuerzos posibles para ficharlo.

De momento el City de Guardiola se ha retirado de las negociaciones, ya que según el técnico catalán no se plantean fichar al atacante español. El Barça tendrá menos competencia a la hora de intentar convencer al jugador y al Leipzig.

 

 
Hoy destacamos