Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Guardiola desafía a Pedro Sánchez en la lucha por los refugiados

El entrenador criticó que el Gobierno prohíba al Open Arms salir al Mediterráneo a rescatar gente

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2019 19:59h Actualizado: 08.07.2019 16:25 h.

2 min

Pep Guardiola es un entrenador atípico. No tanto por lo que propone sobre los terrenos de juego sino por lo que dice fuera de ellos. Al contrario de lo que sucede con muchos de sus colegas de su profesión, él no se calla nada y se moja en aspectos que van más allá del deporte, algo que le ha costado más de una crítica.

Aprovechando sus últimos días de vacaciones, el de Santpedor concedió una entrevista al diari Ara donde repasó la actualidad del FC Barcelona, habló del Manchester City pero también criticó al presidente en funciones de EspañaPedro Sánchez, quien hace unos meses apuntó en Marca que "me ofende que Guardiola diga que España es un país autoritario".

El catalán replicó que "siento que se sienta ofendido, pero yo también estoy ofendido por muchas cosas que han pasado estos años: por ejemplo, que Open Arms no pueda salir a rescatar gente, cuando debería ser una obligación y el presidente Sánchez no les deja salir, pero puede ir a Arabia Saudí ​a vender armas".

Situación política

Guardiola también aprovechó su entrevista en el diari Ara para defender de nuevo a los políticos catalanes presos y exiliados: "Si no hacemos el esfuerzo de ponernos ante la injusticia, nos ponemos de la otra parte. Era impensable que estuvieran tanto tiempo en una prisión preventiva tan injusta. No soy abogado, pero sin el punto de humanidad no vamos a ninguna parte".

El de Santpedor añadió que "no tenemos que juzgar a gente que había pedido votar. La historia ha avanzado a través de la protesta civil, y Jordi Sánchez Jordi Cuixart son dos activistas sociales. Sinceramente, ahora lo que más me preocupa es que salgan de la cárcel. Todo lo demás ya veremos".

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

La entrevista en el diari Ara no fue la única que concedió el técnico del Manchester City estos últimos días. También habló para Gol, en una charla donde predominó el fútbol pero donde el de Santpedor se volvió a referir a los políticos presos y aseveró que "esta gente no ha roto un cristal. Es una injusticia lo que está haciendo el Estado Español. La gente no quería la indepencia, pedía el derecho a votar. Es una animalada".

Por mucho que le critiquen o le llamen la atención, Guardiola sigue diciendo lo que piensa en cada entrevista que concede. Algo poco común en un mundo como el fútbol, donde la mayoría de entrenadores y jugadores prefieren callar a mojarse. ​

 
Hoy destacamos