Culemaníacos

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Guardiola descarta el fichaje de Messi (y cierra una operación bomba)

El entrenador del Manchester City ha hablado claro sobre los objetivos del club inglés

Carlos Vázquez

06.08.2021 17:15h Actualizado: 06.08.2021 17:15 h.

2 min

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación, y ha valorado una serie de temas de actualidad que tienen (o podrían tener que) ver con el club inglés.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola ha valorado la situación del culebrón Messi, que parece haberse resuelto con la no continuidad del crack argentino en el FC Barcelona, pero también ha tenido tiempo para hablar del mercado de fichajes del club cityzen.

El City descarta a Messi

Pep Guardiola ha sido preguntado por la situación de Leo Messi, que no será fichado por el Barça y queda como agente libre. El entrenador del City ha confesado que el club creía que el jugador se quedaría en Barcelona, y que ahora mismo la idea de ficharle “no está en los pensamientos del club”.

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo / REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo / REDES

Los motivos que el de Santpedor ha dado para descartar ese fichaje es la adquisición de Jack Grealish, ya exdelantero del Aston Villa que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Guardiola ha afirmado que al gastarse 100 millones de libras en el inglés, el City está convencido de que “ya tiene a su 10”.

El técnico catalán ha querido poner en valor “todo lo que Leo ha hecho en el FC Barcelona”, y le ha dado las gracias “por llevar al Barça a otro nivel”. Guardiola no ha parado ahí, y ha atacado a la junta de Josep Maria Bartomeu, a la que ha responsabilizado de la situación actual del club: “Laporta ha tenido que tomar esta decisión porque los que estuvieron antes no gestionaron el club correctamente”.

Grealish y Kane

También ha sido la primera comparecencia de Pep tras hacerse oficial el fichaje de Jack Grealish, que llega para mejorar la faceta ofensiva del club de Manchester. El City, sin embargo, quiere más, y Pep lo ha confesado.

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, objetivo del City, en un partido con el Tottenham / EFE

Guardiola ha hablado de Harry Kane, delantero sobre el cual ha sido muy directo. El técnico ha declarado que si el Tottenham no quiere negociar por él no habrá debate alguno, pero que en caso de querer hacerlo, el City tiene interés en el jugador e intentaría llegar a un acuerdo para su traspaso.

Pep ha confirmado así que el Manchester City planea hacer un gran desembolso económico en esta ventana de fichajes, y quiere realizar el que, con toda seguridad, sería el traspaso más caro de la historia de la Premier League, título que Grealish habría tenido solo durante unos días.

 
Hoy destacamos