Culemaníacos

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Twitter

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Twitter

Guardiola descarta presidir el Barça y valora los fichajes de Neymar, Griezmann y De Jong

El técnico del Manchester City expresó su deseo de volver al club catalán en un futuro, pero en una función que no estará en el palco

Claudia Granja @c_granjafranch

26.06.2019 21:10h Actualizado: 26.06.2019 21:12 h.

2 min

Pep Guardiola es pasado del FC Barcelona, pero también futuro. Desde que decidió abandonar la entidad catalana el actual técnico del Manchester City siempre defendió su firme voluntad de regresar al club catalán una vez considerara por terminada su carrera en los banquillos. 

Un regreso que el barcelonismo espera con ilusión, pero que el técnico catalán descartó que se produjera en el banquillo. Una opción rechazada que este miércoles también desbancó a la del palco. Durante la presentación de una Cruyff Court en Els Hostalets de Pierola, Barcelona, el de Sampedor aseguró que su regreso no se producirá como presidente: ""Volveré a Barcelona tarde o temprano. Pero como presidente, olvidaos. Para ser presidente tienes que saber y debes estar preparado, tener conocimientos que yo no tengo. Intento ser buen entrenador, que mal no ha ido en esta década" y añadió: "Volveré a Barcelona para vivir, tarde o temprano".

Una decisión que le coloca directamente en La Masía o la dirección deportiva del club. Una faceta que ahora lideran Pep Segura y Eric Abidal de los que también se aventuró a hablar.

Los fichajes

Guardiola habló sobre la posibilidad de que Neymar regresa al Barça. Un traspaso que tiene en vilo al barcelonismo y que apunta a culebrón del verano. Conocedor de los rumores, Pep mantuvo su postura habitual en cuestiones ajenas: "No voy a decir nada, no me corresponde. Esto le corresponde al Barcelona. Viví mucho tiempo en este club y no quiero que ninguna opinión pueda mal interpretarse" espetó. 

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Sin postularse por ese regreso y mostrando total respeto a la entidad catalana, sí entró a valorar la posible coexistencia de Ney y Griezmann en el Barça, si finalmente los dos acaban jugando juntos en el Camp Nou: "Todo depende de la idea que tengan en mente en la secretaría técnica y el entrenador. Los buenos siempre son bienvenidos en los equipos. Los dos (Neymar y Griezmann) son muy buenos"

La filosofía Cruyff

Sobre el fichaje que sí tiene atado el club azulgrana, Frenkie De Jong, aseguró que es un "muy buen fichaje, muy bueno", algo que también opina de Matthijs De Ligt, de quien aseguró: "Es un buen central, tiene diecinueve años y el que lo fiche tendrá central para años".

Sobre Messi, mantuvo su admiración habitual para continuar liderando el proyecto azulgrana​: "No voy a dudar de su calidad. El Barcelona ha hecho un año fantástico, llegando a la final de Copa. Él ha sido importante siempre, y será así".

 

 
Hoy destacamos