Culemaníacos

Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola descarta a su Manchester City de la lucha por Haaland

El técnico de Santpedor borró al club 'citizen' de la pelea por un gran delantero el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2021 16:54h

2 min

La pelea por fichar a Erling Haaland ya ha empezado. Su agente Mino Raiola dio salida este jueves a la batalla, al reunirse tanto con Joan Laporta en Barcelona como con hombres de confianza de Florentino Pérez en Madrid, para tratar el futuro del delantero noruego. Su salida no será fácil. Pese a que su contrato incluye una cláusula de 75 millones de euros, el agente duda si aplicarla este mismo verano para no empeorar su relación con el Borussia Dortmund. 

No obstante, el mismo delantero tiene claro que su etapa en Alemania se ha acabado, y busca nuevos retos. Su gran objetivo es jugar en España. Sin embargo, si finalmente ningún club español puede encarar su millonario traspaso, tampoco descarta dar el salto a la Premier League. 

Erling Braut Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Braut Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Chelsea y Manchester United están interesados en su fichaje. En los próximos días, no se descarta que Raiola viaje a Inglaterra para reunirse con ellos, y conocer sus proyectos. En cambio, uno de los equipos que parece que se caerá de esta lucha será el Manchester City de Pep Guardiola. 

"Con estos precios, no podemos pagar a un delantero"

El club Skyblue partía como uno de los grandes favoritos para fichar a Haaland. A su abundancia económica gracias al dinero del estado de Qatar, se sumaba también la necesidad imperiosa de fichar un 9 para reemplazar a un Kun Agüero que ha optado por no renovar tras diez años. No obstante, el Fair Play económico juega en contra del City. Para fichar a una gran estrella como Haaland, o el mismo Messi, debería deshacerse de gran parte de la plantilla. Un riesgo que no correrán. 

Así lo ha reconocido Guardiola, que ha explicado que no se pueden permitir en estos momentos la llegada de un delantero de primer nivel. "No sé lo que va a pasar, pero con estos precios no vamos a fichar a un delantero. No es posible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes lo están pasando mal financieramente y nosotros también", dijo el de Santpedor en rueda de prensa antes del partido contra el Leicester City. "Lo más probable es que no fichemos a un delantero para la próxima temporada", añadió.

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

En este sentido, el técnico del City ha asegurado que confía en los jugadores que tiene y en la cantera para sobreponerse a la salida de Agüero. "Tenemos suficientes jugadores en el primer equipo y futbolistas interesantes en la cantera", sentenció. 

 
Hoy destacamos