Culemaníacos

Pep Guardiola durante el Manchester City-Olympique de Lyon / EFE

Pep Guardiola durante el Manchester City-Olympique de Lyon / EFE

Guardiola descarta volver al Barça (y define su futuro)

El entrenador de Santpedor quiere seguir liderando el proyecto del Manchester City

Oriol Quintana @urikingkat

17.08.2020 12:22h Actualizado: 17.08.2020 13:00 h.

1 min

Pep Guardiola no cambia de opinión. El Manchester City se despidió sorprendentemente este sábado de la Champions League tras perder en cuartos de final contra el Olympique de Lyon (1-3). Los ingleses partían como claros favoritos y, aunque rozaron el empate en el tramo final, no pudieron forzar la prórroga.

Tras esta derrota que vuelve a dejar a los cityzens sin la tan deseado orejona, muchos medios han informado que el entrenador podría dejar el Eithad Stadium. Termina contrato en verano de 2021 y todavía no ha renovado. Una de las opciones que se barajaba era ser carta electoral para algún candidato a la presidencia culé, pero esta opción está totalmente descartada de momento.

Como ya avanzó Culemanía en mayo, Guardiola era una las opciones que barajaba Joan Laporta en caso de presentarse a las elecciones. “Este es el que a mí me gustaría, me gustaría mucho, pero es una decisión que debería tomar él ya que ahora está en el City”, comentó entonces. El de Santpedor no quiere regresar a Barcelona de ninguna manera.

Seguirá en el City

Pep siempre se ha mostrado agradecido con aquellos que confiaron en él. Lo fue con Laporta y el Bayern y lo será con el City de Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Cuando más se cuestiona su continuidad en el Etihad Stadium, todo a apunta que renovará su contrato. Es un proyecto a largo plazo y está a gusto.

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / City

La confianza que tiene el técnico catalán se le tiene que sumar otro verano de gran inversión y la decisión de TAS de levantar la sanción y poder participar en la próxima edición de la Champions League. No volverá a Barcelona el próximo año y espera a ver cómo avanza la nueva junta directiva.

 
Hoy destacamos