Culemaníacos

Cruyff, dando instrucciones a Guardiola | REDES

Cruyff, dando instrucciones a Guardiola | REDES

Guardiola descubre otra virtud oculta de Cruyff

El exentrenador azulgrana ha estrenado un documental sobre su debut

Alba Cabrera

06.01.2021 14:43h

1 min

El exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha estrenado un documental sobre el aniversario de su debut en el club azulgrana como futbolista para la víspera del día de Reyes en Movistar+. Y Pep lo ha hecho con Johan Cruyff de nuevo en su recuerdo.

Guardiola desvela en el documental todos los detalles sobre la primera vez que piso el terreno de juego vistiendo la camiseta del primer equipo del Barça. Y no se olvidó de compartir los recuerdos que compartió con su maestro.

“Cuando debuté con Johan Cruyff, me vino en el descanso y me dijo ‘estás jugando muy bien’. Esas cosas demuestran mucho cariño”, ha asegurado Guardiola en el documental.

Nadie como Johan

Johan era muy bueno en ayudarte cuando eras débil y en apretarte mucho cuando sacabas un poco la cabecita y los medios empezaban a hablar de ti. Ahí era muy muy exigente”, ha narrado Pep Guardiola sobre su referente.

Y es que el actual entrenador del Manchester City logró, basándose en el sistema del holandés, llevar a lo más alto al Barça. En su etapa como técnico del primer equipo, lo convirtió en la mejor plantilla de la historia del Barcelona y la mejor también de la pasada década en Europa.

Guardiola, en un evento junto a Johan Cruyff | REDES

Guardiola, en un evento junto a Johan Cruyff | REDES

Pero Guardiola sigue agradeciendo mucho a Cruyff: “No ha habido nadie que jugara tan bien con las balanzas de darte o quitarte, exigirte o abrazarte. Nadie como Johan”.

 
Hoy destacamos