Culemaníacos

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola descubre a otro genio del fútbol que dará muchas noches de gloria

El técnico de Santpedor dio la oportunidad a una de sus grandes promesas en el estreno en Champions

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2020 18:19h Actualizado: 04.11.2020 18:41 h.

2 min

Ni la crisis del coronavirus acabó con las ansias del jeque del Manchester City de reforzar el equipo a golpe de talonario para conseguir, de una vez por todas, la primera Champions de su historia. El pasado verano, fue una de las pocas superpotencias que disponía de presupuesto para cerrar grandes incorporaciones. En total, los citizens se gastaron 163 millones en siete futbolistas

No obstante, una de sus grandes operaciones sin duda fue la incorporación de una de las grandes promesas del fútbol español. El club inglés pagó 25 millones más 12 en variables al Valencia por Ferrán Torres, un jugador por el que el conjunto ché quería sacar lo máximo de forma urgente, ya que su contrato expiraba en 2021 y no tenía intención de renovar. 

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Guardiola se adelantó a Barça y Madrid y se hizo con uno de los grandes talentos de Europa a precio de saldo. Con solo 20 años, apunta a gran estrella, y más con los consejos del de Santpedor desde el banquillo. De momento, el futbolista español pese a su juventud ya está teniendo minutos importantes con los citizens, y ha visto portería en dos ocasiones en los seis choques que ha disputado. 

Golazo en su estreno en Champions

En su estreno en Champions con el azul celeste del City, Ferrán Torres ya demostró que es un jugador distinto, destinado a dar muchas noches de gloria al equipo de Manchester. Los ingleses debutaban en la máxima competición continental ante el Oporto, y no empezaron bien. Los portugueses los pusieron contra las cuerdas al adelantarse en el marcador. 

Sin embargo, si algo le sobra al cuadro inglés es pólvora en ataque. Y no tardó en remontar, con goles de Gundogan y Agüero. Eso sí, no cerraron el choque hasta la entrada del ex valencianista en la segunda mitad. En solo cinco minutos en el terreno de juego, ya vio portería con el gol de la tranquilidad para los Skyblue. 

Su juego fue decisivo para amarrar el encuentro, y Guardiola no dudó en elogiarle: “Lo que hizo fue increíble. Ferran tiene un gran sentido del gol y es un jugador que realmente se mueve muy bien”. E incluso en la misma cuenta oficial de twitter del City no dudaron en realzar su partido, con un divertido montaje en el que parece que Guardiola esté adorando al jugador junto a la palabra Salvador. En el Etihad Stadium se han hecho con un diamante en bruto, y lo saben. 

Reacción del Manchester City a Ferrán Torres | REDES

 

 
Hoy destacamos