Culemaníacos

Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City / ManCity

Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City / ManCity

Guardiola desgrana las virtudes de Ferran Torres

El entrenador catalán se deshizo en elogios con el delantero español

Ángel Álvarez

26.12.2021 14:19h

1 min

Ferran Torres está cada vez más cerca de vestir los colores azulgranas. El delantero español saldrá del Manchester City y empezará a una nueva etapa en el frente de ataque del FC Barcelona. Su fichaje busca solventar con inmediatez los problemas de cara al arco que tiene el elenco culé, especialmente por las grandes lesiones que han existido esta temporada. Esa responsabilidad supone un gran reto para el jugador, aunque sus virtudes prometen encajar a la perfección con el equipo de Xavi Hernández.

Su actual entrenador, Pep Guardiola, desgranó esas virtudes en una rueda de prensa mucho antes de conocerse las negociaciones entre el Barça y Ferran. En aquella oportunidad, tras golear (5-0) al Arsenal, el director técnico expresó lo siguiente: "En punta se mueve como los mejores delanteros del mundo, por detrás lo hace de forma excepcional. Sus movimientos son similares a los de Jamie Vardy. Es muy joven. El City hizo un gran trabajo al adquirirlo por un muy buen precio y puede ser nuestro delantero centro habitual”.

Además, el líder del banquillo del Manchester City añadió que "es un gran definidor y la semana pasada le anularon un gol en el que había definido de manera perfecta. Puede desenvolverse en las tres posiciones del ataque. Estoy encantado con sus movimientos, su ética de trabajo, y ha aprendido muchas cosas como hemos podido ver hoy. Estoy encantado con él a muchos, muchos niveles".

Sus grandes números

A pesar de la lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego, la realidad es que Ferran Torres no deja de demostrar que tiene mucho impacto de cara al arco. En dos partidos de Premier League de esta temporada lleva dos goles y una asistencia. Sin embargo, sus números con la selección española son los que realmente generan una impresión más grande: en 22 partidos disputados, el joven delantero ha anotado un total de 12 anotaciones. Eso es lo que espera conseguir el cuerpo técnico de Xavi Hernández con su inminente fichaje.

 
Hoy destacamos