Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City contra el Sheffield / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City contra el Sheffield / EFE

Guardiola echa el ojo a otro jugador del Barça

El entrenador de Santpedor está atento al Camp Nou para reforzar la defensa del Manchester City

Oriol Quintana @urikingkat

29.01.2020 09:43h Actualizado: 29.01.2020 09:46 h.

2 min

Este Barça está en descomposición. Hay varios jugadores que han salido en busca de más minutos -Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo o Carles Pérez; éste último aún por confirmar- y otros que lo harán próximamente como pueden ser los jóvenes Moussa Wagué y Abel Ruiz. El club se desprende así de sus promesas y se queda con un plantilla más veterana, agotada físicamente, menos motivada.

Estas salidas no se podrían parar aquí. Difícilmente veamos alguna salida sonada del primer equipo, como podría ser Arturo Vidal o Ivan Rakitic. Si se van, lo harán en verano. Ni Quique Setién ni la secretaría técnica desea perder dos piezas que son importantes en la medular y dejarían tocados al resto de compañeros.

Quien puede encontrar una salida si llega una buena oferta es Nelson Semedo. El sistema de tres centrales i dos carrileros lo deja sin apenas protagonismo y hace tiempo que el jugador ve como Sergi Roberto sigue siendo el lateral derecho titular. Aunque en verano todo apuntaba que competiría solamente con Wagué, volvió el de Reus a cubrir las necesidades.

Nelson Semedo en Ibiza / EFE

Nelson Semedo en Ibiza / EFE

Guardiola a por Semedo

El Manchester City tiene una de las mejores delanteras y centro del campo del continente. Donde flojea el equipo de Pep Guardiola es en la línea defensiva. En las últimas semanas tuvo numerosas bajas, pero poco a poco ha ido recuperando jugadores importantes como Aymerich Laporte.

Una de las tareas pendientes es encontrar ese lateral derecho profundo, como hacía Daniel Alves con él en el Camp Nou. Actualmente cuenta con Kyle Walker y Joao Cancelo, pero ninguno de los dos está demostrando un nivel ofensivo por un equipo del nivel de los cityzens. Por ese motivo, siguen atentos al mercado de fichajes.

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Después de intentar firmar a Thiago Alcántara en su día y a Claudio Bravo, a quien sí que consiguieron convencer, el técnico de Santpedor podría tirar sus redes a Nelson Semedo, un jugador muy físico, con mucho ritmo y que podría encajar en una liga con idas y venidas como es la Premier League. En El Rondo comentaron que Guardiola lo quiere y que, si se le abre la posibilidad de salir, irán a por él.

A tres bandas

Otro hecho que colocó a Semedo en el Etihad es que Joao Cancelo sonaba con fuerza para reforzar la defensa del Valencia, donde también surgió el nombre del portugués azulgrana. Por ahora, los ingleses no quieren dejarlo salir a no ser que tengan atado un posible sustituto.

Finalmente, todo apunta que este juego a tres bandas quedará en nada. El presidente valencianista Peter Lim está muy cerca de firmar a Alessandro Florenzi, de la AS Roma, y esto cerraría completamente las puertas a una salida de Cancelo del City y una llegada del portugués del Barça a la Premier League.

 
Hoy destacamos