Culemaníacos

Neymar y Guardiola en una foto de archivo / EFE

Neymar y Guardiola en una foto de archivo / EFE

Guardiola: “El Barça habría ganado dos o tres Champions más con Neymar”

El técnico de Santpedor elogió al brasileño antes del duelo contra el PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2021 17:54h

2 min

Con el permiso de Real Madrid ChelseaManchester City París Saint-Germain protagonizarán el duelo estrella de las semifinales de la Champions LeagueA priori, ingleses y franceses son los dos grandes favoritos a alzarse con la orejona. Los primeros, porque solo han perdido dos veces en 2021. Los segundos, porque tienen a los dos futbolistas más en forma del momento, Neymar Mbappé.

Será un partido relativamente especial para el barcelonismo. Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del club, se medirá con Neymar, uno de los grandes de la última década que se fue del Camp Nou por la puerta de atrás en 2017. Precisamente de ese episodio habló el de Santpedor en la previa del partido entre City PSG.

"Dos o tres Champions más"

El preparador catalán se deshizo en elogios hacia el futbolista brasileño y espetó que "si se hubiera quedado, el Barça habría ganado dos o tres Champions más. Fue, junto a Messi Suárez, de los mejores ataques que vi jamás". Desde entonces, el equipo azulgrana ha encadenado desastre tras desastre en Europa y el carioca tampoco ha logrado levantar la ansiada orejona en París.

Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Los halagos a Neymar no cesaron ahí. Guardiola añadió que "es un placer verle jugar. Cargar con el 10 de Brasil no es fácil. Deja boquiabierto a cualquiera. Le admiro". En relación con esto, aunque hablando del duelo contra el PSG, el entrenador explicó que "siempre he pensado que no hay estrategia defensiva para detener el talento de estas grandes estrellas, aunque tenemos recursos para intentar minimizar al París Saint-Germain".

El técnico de Santpedor explicó que la idea es "tener la pelota tanto rato como podamos. No pensar en la eliminatoria sino solo en el choque de mañana. En ganar ese partido y nada más".

Las primeras semifinales

El duelo frente al París Saint-Germain serán las primeras semifinales de Pep Guardiola desde que llegó al Manchester City. El preparador catalán señaló que "Cruyff nos dijo en el 92 que saliéramos y disfrutáramos. No voy a decir eso a mis futbolistas pero tienen que saborear el momento. El viaje, la cena y mañana. Estar entre los mejores equipos del continente es una suerte".

Pep Guardiola dando instrucciones a De Bruyne ante el Borussia Dortmund / REDES

Pep Guardiola dando instrucciones a De Bruyne ante el Borussia Dortmund / REDES

Por último, el técnico de Santpedor apuntó que "todavía no estamos en la élite, pero estamos en camino. Pocas veces he estado más feliz que en esta ocasión. Para otros es normal jugar unas semifinales, pero para nosotros es extraordinario".

 
Hoy destacamos