Culemaníacos

Sergio Agüero y Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Sergio Agüero y Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola enloquece con el 'Kun' Agüero: más cerca del Barça

El exentrenador azulgrana se rinde a uno de los próximos fichajes que apunta al Barcelona

Alba Cabrera

02.05.2021 10:46h

2 min

Pep Guardiola se quitó el sombrero con el Kun Agüero en el último partido de este sábado del Manchester City en la Premier League contra el Crystal Palace (0-2). Y lo ha hecho de manera literal en la celebración de su tanto en esta última jornada. El crack argentino abrió la lata en el Selhurst Park con un golazo para encarrilar la victoria del City y colocar a su equipo liderando la competición a tres puntos del segundo clasificado en la liga inglesa, el Manchester United. En su regreso tras estar lesionado gran parte de esta temporada, Agüero ha vuelto en un estado de forma magnífico.

 

 

"Increíble, la luz ha vuelto", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Yo diría que es el gesto de la historia de este club, ni la Champions, nada se puede comparar a ese momento. ¡Qué gol, qué jugador y qué hombre! Estuvo lesionado mucho tiempo, pero ha entrenado muy bien las últimas semanas. Es otra arma que tenemos si la necesitamos el martes en nuestra final”, añadió el técnico exazulgrana sobre el delantero argentino.

Pep Guardiola y el Kun Aguero en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola y el Kun Aguero en una imagen de archivo / EFE

Así, Pep se ha rendido a Agüero, a quién sigue considerando una pieza importantísima en su dibujo con el City a pesar de que se marche del club a finales de temporada, seguramente con rumbo hacía el FC Barcelona. En este sentido, Guardiola también ya ha avisado tras ganar al Crystal Palace que el Kun podría tener minutos en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el PSG.

Más cerca del Barça

10 años después de su llegada al City, el Kun Agüero se marcha de Manchester como máximo goleador del club y siendo el extranjero con más goles marcados en la Premier League. "El pase de Mendy fue excepcional y tras ello, el control y la acción. Ha vuelto a demostrar lo que ha demostrado a lo largo de su carrera", analizó Guardiola sobre su último tanto del argentino con los skyblues.

Una actuación la del Kun ante el Crystal Palace que también alimenta el optimismo en el Barça. Si el crack argentino termina el curso en un buen momento de forma, puede ser un refuerzo más que probable para el Barcelona de Ronald Koeman.

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Además, la llegada de Agüero al club azulgrana contentaría a Leo Messi y supondría competencia real para la delantera, ocupando la posición de Martin Braithwaite a falta de que llegase otro nueve. Erling Haaland, Lautaro Martínez o Memphis Depay tienen asegurado un nuevo rival que quiere convertirse también en el próximo killer del Barcelona. Aun así, no hay que descartar Agüero y Depay pudieran llegar juntos a la plantilla azulgrana para competir por la posición.

 
Hoy destacamos