Culemaníacos

Pep Guardiola, dando instrucciones en un partido | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones en un partido | EFE

Guardiola entra en guerra con el Bayern por un fichaje bomba

El técnico del Manchester City no está dispuesto a desprenderse de ninguna de sus estrellas

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2020 09:27h Actualizado: 09.05.2020 09:27 h.

2 min

Al Manchester City de Pep Guardiola le esperan unos años complicados por delante. El conjunto inglés fue sancionado el pasado mes de febrero por la UEFA con dos años sin poder disputar la Champions League, por haber incumplido el fair play financiero. Esto afectará directamente a las ediciones de los cursos 2020-21 y 2021-22.

Un duro varapalo para un equipo construido a base de millones, y con el principal objetivo de levantar la Orejona. Y una decisión que podía desmoronar por completo la plantilla del técnico de Santpedor. Pese a que algunas de sus estrellas, como Sterling o Gabriel Jesus, ya mostraron su fidelidad e interés en continuar pese a la extraña situación, no es el caso de todos. Evidentemente, dos años sin disputar la máxima competición europea pueden ser muy largos para verdaderos cracks mundiales. 

Sané, De Bruyne, Sterling y Silva celebrando un gol con el City / EFE

Sané, De Bruyne, Sterling y Silva celebrando un gol con el City / EFE

En este sentido, Kevin De Bruyne es el principal candidato a dejar Manchester, tras unas últimas declaraciones en las que abrió la puerta de salida. Sin embargo, y pese a que no se ha pronunciado ningún jugador más, el número de salidas podría incrementarse este verano. Aunque no a cualquier precio. 

La guerra contra el Bayern

Lo que parece claro es que el City no va a regalar sus jugadores, ni va a facilitar su salida. Pese a no disputar la Champions, siguen siendo grandes candidatos y tienen como objetivo la Premier League. Y para eso, seguirán necesitando a los mejores del mundo. 

Un hecho ejemplificado en el caso de Leroy Sané. El alemán, en el dique seco todo el curso a causa de grave lesión en la rodilla el agosto pasado, acaba contrato en 2021, y su intención es la de no renovar. Las últimas informaciones apuntaban a que los citizens estarían cerca de venderlo al Bayern de Munich por una cifra cercana a los 50 millones euros. Nada más lejos de la realidad. 

Según apuntó el portal Times, el City no piensa en estos momentos en vender al extremo alemán de 24 años. La situación contractual de Sané no preocupa especialmente al club del Etihad Stadium. De hecho, según el citado medio, el City estaría dispuesto a agotar el contrato de Leroy Sané, y dejarle marchar gratis el curso que viene, que negociar un traspaso este verano. Todo, para demostrar que no son un club vendedor. Porque millones, de momento, es lo que menos necesita el club entrenado por Pep Guardiola. 

 

Hoy destacamos