Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Guardiola entra en la puja por el "nuevo Messi argentino"

El de Santpedor está interesado en uno de los mayores talentos de la liga argentina

Pau Beya Acero @pbeya96

24.07.2019 12:21h

1 min

Por el momento, el verano está siendo muy tranquilo en las oficinas del Manchester City. A diferencia de otros mercados de fichajes, este curso los citizens apenas se están moviendo. Hasta ahora han realizado tres fichajes: Rodrigo, del Atlético de Madrid (70 millones), Angeliño, del PSV Eindhoven (12) y Zack Steffen, guardameta que hasta ahora militaba en el Columbus Crew (8).

En total, 90 millones de euros, una cifra discreta para un equipo como el inglés. Hasta el Aston Villa, recién ascendido, ha gastado más. Parece que tras muchos años de inestabilidad, los skyblues tienen claro cuál es su proyecto y solo ficharan a aquellos jugadores que puedan complementar o mejorar a la plantilla actual.

Con tal fin, Pep Guardiola se ha fijado en uno de los nuevos talentos de la Superliga argentinaThiago Almada, del Vélez Sarsfield. El periódico The Sun apuntó que el Manchester City podría pagar 18 millones de euros por el futbolista de 18 años al que algunos ya se atreven a catalogar como "el nuevo Messi argentino".

Versátil

El jugador disputó 16 encuentros la pasada temporada en los que anotó tres goles y repartió dos asistencias. Se trata de un futbolista muy polivalente que puede jugar en todas las posiciones de ataque. A lo largo del curso, jugó en la mediapunta, en ambas puntas y también como delantero centro.

Probablemente lo que más ha llamado la atención de Guardiola no es su rendimiento con Vélez, sino el gran nivel que ofreció en los encuentros que disputó con la selección argentina sub 20. Tiene talento a raudales, es muy hábil con el balón en los pies y, pese a su corta edad, acostumbra a leer bien las jugadas.

Debido a su poca experiencia en la élite, el Manchester City planea cederlo un año al Sporting de Lisboa para que se adapte al fútbol europeo. Y es que este verano, a diferencia de los anteriores, Pep Guardiola tiene claro que su equipo no necesita una revolución, sino pequeños retoques que mejoren a su equipo.

 

Hoy destacamos