Culemaníacos

Pep Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Pep Guardiola entrenando al Manchester City / EFE

Guardiola, el entrenador que más ha gastado en la última década

El entrenador del Manchester City también es el técnico con más títulos de los últimos años

Oriol Quintana

05.07.2019 15:04h

2 min

Pep Guardiola vuelve a estar en boca de todos. Esta vez es por la política de fichajes de su actual equipo, el Manchester City. El conjunto inglés hizo oficial el pago de la cláusula de 70 millones por Rodri Hernández, la incorporación más cara desde que el de Santpedor es entrenador.

Con el fichaje del español, el técnico catalán ya es el entrenador qué más ha gastado en la última década según el portal Transfermarkt con un total de 1.120 millones de euros. Supera así a entrenadores como José Mourinho (1.100 kilos), Allegri (995), Pellegrini (923) o Ancelotti (892).

En estos 10 años, el catalán ha entrenado un total de nueve cursos: tres en el Barça -empezó en 2008 hasta 2012-, tres en el Bayern de Múnich -de 2013 a 2016- y tres en el Manchester City, desde 2016. Ha sido en el club inglés donde se ha disparado su inversión en fichajes.

Los jugadores más caros de Pep

Como hemos comentado anteriormente, Rodri es la mayor inversión de un equipo de Pep en toda su trayectoria en los banquillos. No muy lejos está Zlatan Ibrahimovic por el que el Barça pagó 69,5 millones de euros más Samuel Eto’o en 2009, una operación que, sumada, superaría con creces la firma del español del Atlético de Madrid.

Los siete fichajes que les siguen son con la camiseta cityzen: Mahrez (67,8 millones de euros), Laporte (65), Mendy (57,5), Stones (55,6), Walker (52,7), Sané (50,5) y Bernardo Silva (50). Con el Barça, además del sueco, podemos destacar a David Villa (40), a Cesc (34) y a Alexis (28). Con los bávaros no hizo tanta inversión como con catalanes e ingleses, los más caros fueron Arturo Vidal (37,5), Gotze (37) y Douglas (30).

Silva, Walker, Stones, Mahrez y Mendy celebrando un gol del City / EFE

Silva, Walker, Stones, Mahrez y Mendy celebrando un gol del City / EFE

Con estas cifras se ve que, en los últimos años, Pep Guardiola ha tenido que tirar de chequera para formar un equipo que entienda el fútbol que propone. Con Barça y Bayern, el catalán aprovechó el tirón de la cantera para mantener un ciclo ganador.

También es el técnico con más títulos

Si miramos los últimos 10 años del entrenador de Santpedor, también es el entrenador que más títulos acumula en la última década. Sumando los tres clubes en los que ha estado llega a la cantidad de 23 títulos oficiales, entre los cuales podemos destacar dos ligas españolas, dos Premier League, tres Bundesliga y una Champions League (2010-2011).

La plantilla del Barça rindió homenaje a Pep Guardiola con un pasillo en el Camp Nou / EFE

La plantilla del Barça rindió homenaje a Pep Guardiola con un pasillo en el Camp Nou / EFE

El que fue capitán y entrenador del Barça reconoció públicamente que en el Etihad se siente “muy a gusto” y que siempre le estará agradecido a Txiki Begiristain. Esta será su cuarta temporada en Inglaterra y hace poco renovó su contrato. El catalán quiere revolucionar el fútbol inglés y eso pasa por jugadores que se adapten a su estilo de juego.

 

Hoy destacamos