Culemaníacos

Una foto de archivo de Pep Guardiola / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola / EFE

Guardiola se entromete en un fichaje estrella del Barça

El técnico del Manchester City también quiere hacerse con los servicios de Adrien Rabiot en el mercado de invierno y sería el elegido para sustituir a Fernandinho

Claudia Granja @c_granjafranch

25.09.2018 17:02h

1 min

Reforzar el medio campo del Barça es una cuestión de estado en el club. Valverde quiere un refuerzo en el mercado de invierno que este al nivel que exige jugar en la medular azulgrana. De momento, Arthur y Arturo Vidal no están adaptados y Coutinho tiene un perfil mucho más ofensivo, por lo que Rakitic y Busquets necesitan un nuevo compañero. 

El Barça maneja varias opciones de cara al mercado de invierno en las que Paul Pogba y Adrien Rabiot son los favoritos, pero tienen más pretendientes. Mientras que la Juventus de Turín quiere recuperar al mediocentro francés, Pep Guardiola está al acecho del centrocampista del PSG y considera que sería un relevo de garantías para la medular blue, en concreto, el sustituto de Fernandinho que cumplirá en mayo cumplirá 34 años. 

Prioridad para traspasarlo en invierno

La negativa de Rabiot a renovar con el club parisino en varias ocasiones le abre las puertas de muchos clubs en invierno. De no salir en diciembre, el jugador sería libre en verano de 2019, una estrategia que interesaría al Barça, pero que el gigante francés no permitirá y por lo que ya estudia opciones de venta en invierno para poder ingresar un traspaso por él.

La prioridad de todos los clubs es esperar, pero si los pretendientes aumentan el City de Guardiola se postula como uno de los clubs que podría hacer frente a una inversión como la que pediría el PSG. Además, el jeque Al-Khelaïfi preferiría reforzar a un rival de la Premier que al Barça. Las relaciones no son buenas entre ambos clubs, primero por la compra de Neymar el verano pasado y, tras la negativa constante a negociar este verano por Rabiot, dichas relaciones no han mejorado. 

El pasado de Rabiot también favorece al City. Cuando el francés tenía 13 años pasó algunos meses en la academia del club inglés, pero regresó a Francia. El Barça espera iniciar contactos directos con el jugador en las próximas semanas para tantear la situación y conocer su voluntad de primera mano. Será entonces cuando el club catalán pueda hacer una oferta final al PSG, que deberá decidir si vender a mitad de temporada o dejar libre a su jugador en verano. 

 
Hoy destacamos