Culemaníacos

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Guardiola se entromete en el fichaje estrella del Barça

El Manchester City también ha puesto el ojo en un crack internacional en órbita culé

Oriol Quintana @urikingkat

20.12.2019 12:17h Actualizado: 20.12.2019 12:20 h.

1 min

Guerra de titanes. Así se espera que sea la lucha entre Barça y Manchester City para hacerse con los servicios de uno de los delanteros de moda de Europa. Se trata de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que tiene todos los números de sustituir a la larga a Luis Suárez.

Parecía que serían los azulgranas quienes firmarían al joven argentino, pero ha entrado competencia de nivel. Pep Guardiola lo considera un perfil parecido al de Sergio Agüero y, según informan medios ingleses, los del Eithad Stadium ya están empezando a mover ficha.

Pep Guardiola y el Kun Aguero en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola y el Kun Aguero en una imagen de archivo / EFE

El conjunto celeste ya se habría puesto en contacto con los representantes del delantero de 22 años con vistas al mercado veraniego. El City estaría dispuesto a doblarle el sueldo que cobra en Milán y darle el protagonismo que tiene el Kun. Este termina contrato en 2021 y todo apunta que regresará a Independiente.

Lautaro Martínez tiene contrato con los neroazzurri hasta verano de 2023 y un precio de salida de 111 millones de euros. Los milaneses ya trabajan en su renovación, pero el jugador prefiere esperar y ver como se van moviendo Barça y Manchester City. De momento sigue a lo suyo, suma 13 goles en 22 partidos entre Serie A y Champions League.

Messi, una de las atracciones

El delantero del Inter valora mucho el interés del Barça y ve que, si llegara al Camp Nou, se encontraría con Leo Messi. Ambos se entienden muy bien con la selección y podría ser el hombre perfecto para dar descanso a Luis Suárez y arrebatarle el puesto a la larga.

Hace pocas horas, Lautaro se deshizo en elogios hacia su compatriota con un “para nosotros los argentinos, Messi es importante como lo fue Maradona, es el mejor del mundo y un privilegio jugar con él” y añadió que “seria bellísimo ayudar a Leo a ganar un Mundial”.

También aprovechó esta entrevista en La Reppublica para dejarse querer con un “me encanta que los grandes estén por mí, me confirma que estoy trabajando bien y creciendo”. Para enterrar toda futura polémica comentó que “estoy feliz aquí, el Inter es mi casa. Conte me ayuda a mejorar. Me dio los minutos que necesita un jugador. Él confía en mí”.

 

Hoy destacamos