Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Guardiola en estado puro: palo al Madrid y elogio a Hazard

El de Santpedor volvió a mostrar su apoyo a Valverde y defendió que el Barça no ha perdido el estilo

Pau Beya Acero

12.06.2019 17:29h

2 min

Pep Guardiola nunca decepciona. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de entrenadores y futbolistas, que acostumbran a mantener las formas, al de Santpedor siempre que le preguntan, responde claramente. Este miércoles, en los prolegómenos del Trophy Legends organizado en el PGA de Caldes de Malavella.

El entrenador del Manchester City analizó la situación del FC Barcelona, el trabajo de Ernesto Valverde en el banquillo, el desempeño del Real Madrid en el mercado y el caso Oikos.

Preguntado sobre las incorporaciones de la entidad de ChamartínGuardiola respondió de forma irónica: "Sí, se está reforzando bien, pero solo gasta el Manchester City". El técnico también habló, y muy bien, de Eden Hazard: "El que ha fichado del Chelsea es muy bueno. Es un jugador impresionante, de los mejores que he visto. Os vais a divertir mucho".

Defensa a Valverde

Como ya hizo unas semanas atrás, el catalán volvió a defender a Ernesto Valverde: "Hay críticas porque no ha ganado la Champions. El Barça tiene una exigencia muy grande y si no ganas todos los títulos parece que no está bien. Ganar la Liga tal y como se ha ganado, con una competencia tan dura, y llegar a la final de Copa y semifinales de Champions, tiene mérito. Se juzga el año por un mal partido y desde mi punto de vista se ha hecho buen año".

Valverde en un partido del Barça esta temporada / EFE

Valverde en un partido del Barça esta temporada / EFE

Pep se mostró critico con el nivel de exigencia que hay respecto al equipo catalán: "Lo han hecho muy bien. Anfield es muy duro, los rivales son complicados. La gente se piensa que por ser el Barça o el Madrid tienes que ganar todo. Hay muy buenos equipos y los demás también se merecen ganarlo". Además, el de Santpedor recalcó la importancia de la Liga: "Es lo más importante. Te hace más feliz. Ganas mucho y los días después eres muy feliz. Cuando va mal, es muy duro. Si pierdes en Champions, son dos días. Por eso la Liga es más divertida y bonita".

Guardiola señaló que no cree que el FC Barcelona haya perdido el estilo: "¿Cuál es el estilo? El estilo lo tienen. Valverde conoce mejor a sus jugadores". Pep salió en defensa también de los fichajes que se han realizado en los últimos años: "No podemos decir que ningún jugador del Barça no tenga calidad para jugar allí. Si llegan es porque tienen calidad. No he visto a ninguno que no tenga calidad, otra cosa es que se adapten o no. Son como los jugadores del City, no hay ninguno malo. Otra cosa es que el loco de su entrenador le haga jugar".

Palo a Tebas

Para concluir, Guardiola terminó su comparecencia ante los medios atizando a Tebas en relación con el caso Oikos: "Espero que se intente resolver. Tenemos la suerte que esto en Inglaterra no pasa, y si no en un par de meses está solucionado. Estoy convencido que la RFEF y el señor Tebas, que siempre está preocupado por lo que pasa en Inglaterra, se involucrará para tomar decisiones y aplicar la ley".

Javier Tebas en un acto de la LIga / EFE

Javier Tebas en un acto de la LIga / EFE

Pep Guardiola no se calla nada. Si tiene que decir algo, lo dice. Guste más o menos, eso en un mundo como el del fútbol, inundado por el secretismo y la formalidad, es de admirar.

 

Hoy destacamos