Culemaníacos

Una foto de archivo de Pep Guardiola y Leo Messi en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola y Leo Messi en el Barça / EFE

Guardiola evita la polémica sobre Messi y el Manchester City

El técnico de Santpedor se rinde al astro argentino y evita pronunciarse sobre su intento de fichar a Messi para el Manchester City

Redacción Culemanía

15.10.2018 13:39h

1 min

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ha vuelto a rendirse a Leo Messi durante el Festival dello Sport junto a Arrigo Sacchi y el técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti.

El técnico citizen respondió a distintas cuestiones de actualidad, pero no pudo esquivar las preguntas referentes a su etapa como técnico azulgrana. Una etapa que reconoció recordar con nostalgia: "Pasa una vez en la vida. Un club que apostó por la cantera y salen jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés... que entraron de pequeños en la Masía, un club con dinero para fichar a los mejores extranjeros y con, de largo, el mejor jugador. Lo que queríamos en el campo la mayoría de ellos lo venían haciendo desde hacía muchos años ya". 

Messi, "un animal"

También tuvo palabras para el astro argentino, al que siempre ha tildado del mejor jugador de la historia. "Es una persona introvertida. Es un animal competitivo, feroz. Que ayuda a los que están alrededor a ser mejores. Odia perder, juega como cuando era pequeño y en los grandes eventos, si el equipo le acompaña, marca la diferencia", aunque evitó pronunciarse sobre la reciente polémica sobre su intento de fichaje.

Recientemente, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, confesó que intentó reclutar al 10 azulgrana con Guardiola en el banquillo hasta en tres ocasiones. Tres intentos que el argentino rechazó. Una versión que contrasta con la que siempre ha dado el técnico catalán que negó rotundamente su deseo de trasladar a Messi a otro club que no fuera el Barça.

 

Hoy destacamos