Culemaníacos

Pep Guardiola en un encuentro del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro del Manchester City / EFE

Guardiola ficha a un joven crack en la órbita del Barça

El Manchester City se ha hecho con los servicios de uno de los guardametas más prometedores del panorama europeo

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 22:56h

1 min

El fútbol vuelve a la normalidad poco a poco. Tras meses de parón provocados por la crisis del coronavirus, la Bundesliga ya está en juego, la Liga se reanudará este jueves, la Premier League volverá el próximo miércoles y la Serie A esperará hasta el 20 de junio para dar el pistoletazo de salida a la recta final de la temporada.

El final de las competiciones nacionales coincidirá con el inicio del mercado de fichajes. Los clubes ingleses y franceses tendrán permiso para incorporar nuevos futbolistas a partir de este miércoles. Italianos y españoles deberán esperar al 1 de julio para concretar los primeros movimientos del mercado.

Joven promesa

Mientras los traspasos son o no oficiales, las entidades empiezan a cerrar fichajes a los que únicamente les falta la firma. Según informó este martes el periódico neerlandés De Telegraaf, el Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Utrecht para incorporar a Mikki van Sas, prometedor guardameta de 16 años.

Mikki van Sas en un partido con las inferiores del Utrecht / EFE

Mikki van Sas en un partido con las inferiores del Utrecht / EFE

El joven futbolista está considerado como uno de los porteros con más proyección del planeta. Tras finalizar su etapa en el Utrecht, se seguirá formando en la academia del Manchester City y firmará un contrato de tres temporadas con el conjunto citizen.

Su hasta ahora equipo recibirá una compensación económica por los derechos de formación del jugador. Van Sas todavía no ha debutado en categoría profesional, pero ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección neerlandesa.

Kluivert al mando

Según apuntan desde Países Bajos, el FC Barcelona y el Manchester United también iban detrás del guardameta. Patrick Kluivert, director del fútbol base, intentó convencer al futbolista para que recalara en La Masia, pero finalmente será el Manchester City quien se haga con los servicios del arquero neerlandés.

Mikki van Sas con la selección neerlandesa / EFE

Mikki van Sas con las categorías inferiores de la selección neerlandesa / EFE

Guardiola se ha anticipado al Barça y se llevará a una de las perlas más relucientes del fútbol europeo. Si las previsiones se cumplen, Van Sas podría ser el inquilino de la portería del Manchester City durante las próximas dos décadas.

 
Hoy destacamos