Culemaníacos

Pep Guardiola celebrando la victoria en Old Trafford / EFE

Pep Guardiola celebrando la victoria en Old Trafford / EFE

Guardiola, un fichaje culé y la plantilla de los 1.000 millones de euros

El Manchester City firma una nueva incorporación y lidera el equipo más caro

Redacción Culemanía

10.09.2019 13:17h

1 min

El Manchester City de Pep Guardiola está cerca de hacer oficial otra incorporación en la parcela deportiva. El exfutbolista del Barça, Giovanni Van Bronckhorst, es el nombre escogido para hacer tareas de entrenador de preparación en diferentes equipos el grupo cityzen.

Según el periódico De Telegraaf, estaría ente el equipo de Pep Guardiola, el New York City FC y el Melbourne City, otros clubes asociados al coloso inglés. El lateral holandés no llegó fácilmente a este puesto, tuvo que superar unas pruebas antes.

Van Bronckhorst, entrenando al Feyenoord / EFE

Van Bronckhorst, entrenando al Feyenoord / EFE

Van Bronckhorst ejerció de asistente técnico de la selección holandesa Sub-21 y en 2011 pasó a ser asistente del Feyenoord. Pocos meses después de aceptar el cargo, fue nombrado primer entrenador y levantó una Eredivisie la temporada 2015-2016.

El City, la plantilla más cara

El Manchester City se convirtió en el primer equipo de la historia en tener una plantilla de jugadores que han costado en su conjunto más de 1.000 millones de euros. Según un estudio de CIES, el campeón de la Premier League, gastó 1.014 kilos para tener la actual plantilla.

El Manchester City levantando la Premier League / EFE

El Manchester City levantando la Premier League / EFE

El conjunto de Guardiola supera en 101 millones de euros el segundo equipo que más gastó en formar su plantilla. Éste es el PSG de Neymar y Mbappé con 913 kilos invertidos por Nasser Al-Khelaifi. En tercer lugar, encontramos al Real Madrid, con 902 millones de euros.

El Barça en sexto lugar

La plantilla de Ernesto Valverde costó un total de 697 millones de euros invertidos, cifra que lo sitúa en sexto lugar del ranquin, unos 317 kilos de diferencia con el equipo cityzen. Por delante hay el Manchester United (751) y la Juventus de Turín (719).

Otro de los clubes destacados en inversión son el Liverpool, campeón de la Champions League, que invirtió 639 millones de euros. El top 10 lo cierra el Chelsea (561), el Atlético de Madrid (550) y el Arsenal (498).

 

Hoy destacamos