Culemaníacos

Una foto de Pep Guardiola durante un partido / EFE

Una foto de Pep Guardiola durante un partido / EFE

Guardiola irrita al Real Madrid con sus últimas declaraciones

El técnico del Manchester City halaga la hegemonía del Barça, Juventus y Bayern de Múnich y se olvida de las Champions blancas

Claudia Granja @c_granjafranch

28.01.2019 17:27h

1 min

Pep Guardiola lo tiene claro. Barça, Juventus, Bayern de Múnich son, hoy por hoy, los tres equipos de referencia en Europa de la última década. La hegemonía de los tres gigantes es evidente en sus respectivas Ligas y parece ser que las cuatro Champions del Real Madrid en el último lustro no tienen nada que ver con la filosofía del técnico de Santpedor.

Se desconoce si su opinión responde al mal juego de los blancos, a la brevedad de la competición comparado con la Liga o a su pasado azulgrana, pero dichos trofeos no tienen nada que envidiar a las ligas conquistadas por catalanes, italianos y germanos. Una opinión que se expande por el fútbol europeo con fuerza y de la que solo sacan pecho los propios madridistas.

Guardiola reiteró su punto de vista por enésima vez cuando fue cuestionado por los tres equipos de referencia. Juventus, Bayern y Barcelona. Cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores", espetó el entrenador citizen.

Cuestionado por la capacidad del Manchester City

La respuesta vino a una pregunta previa sobre la posibilidad real que tiene su equipo de conquistar el póker. La Premier, la Champions y las dos Copas que se disputan en Inglaterra, en las que el conjunto de Guardiola ya está en la final de la Carabao Cup y en la FA Cup está clasificado para los octavos de final.

Los jugadores del Manchestrer City celebran un gol / EFE

Los jugadores del Manchestrer City celebran un gol / EFE

En ese sentido no quiso comparar a su equipo: "Cuando digo que Bayern, Juventus y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que haya ocurrido antes; ellos vuelven. Eso es lo más difícil. Ganar un título o dos puede pasar. Pero esa consistencia, cada tres días a lo largo de once meses durante diez años, eso es lo que yo más respeto y admiro. Ese será mi sueño. Cada partido y cada competición intentamos hacer eso. Y de momento, lo hemos hecho".

Algo por lo que quiso evitar comparaciones con 'sus tres grandes' para convertirse "cada vez en un club mejor. Imitarles".

 

Hoy destacamos