Culemaníacos

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola se juega su despido contra el Real Madrid

El entrenador del Manchester City está en el centro de la diana en la eliminatoria de Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

13.02.2020 10:19h Actualizado: 13.02.2020 10:33 h.

2 min

Con la Premier League prácticamente finiquitada, a Pep Guardiola y al Manchester City solamente le quedan las prestigiosas copas inglesas y la Champions League. En la liga están a 22 puntos del intratable Liverpool de Jurgen Klopp y, si no sucede un milagro, no ganarán su tercer campeonato consecutivo.

Esto ha provocado que el catalán esté en el foque del debate. Muchos se preguntan si ya se ha terminado su etapa en el Etihad Stadium pero todavía le queda una bala en la recámara. Esta no es otra que vencer al Real Madrid en octavos de final de la competición internacional. Un duelo por todo lo alto.

Sorprendentes declaraciones

El partido será de máxima exigencia y el ex del Barça es consciente que una eliminación le dejaría muy tocado. Por ese motivo, se ha adelantado a todos los medios y ha hablado sobre una hipotética destitución si no supera la eliminatoria.

"Si no ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: ‘No es suficiente, queremos la Champions League’ y me despedirán y yo les diré: ‘De acuerdo, gracias, ha sido un placer’”, comentó en una entrevista a Sky Sports.

Pep Guardiola en una imagen de archivo en un City-Everton / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo en un City-Everton / EFE

Sobre la presión de los grandes de ganar y ganar explicó que “estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar”, avisando ya de un posible año en blanco.

En el mismo sentido quiso añadir que “si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto” y sobre el enfrentamiento contra el Real Madrid apuntó que “sueño y disfrutaré de los dos partidos contra el Real Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles”.

Motivación

Pep Guardiola es un técnico que se acostumbra a ganar al vestuario y estas palabras son una inyección motivacional para sus jugadores. Quiere que den lo mejor de sí para pasar de ronda y hacer algo grande en Europa de una vez por todas. Seguramente, será la única forma de salvar la temporada.

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

Difícilmente Txiki Beguiristain y Ferran Soriano prescindan de los servicios del catalán, aunque firme una temporada en blanco. Su relación es muy estrecha y solamente decidirán romper el vínculo si Pep así lo decide. Independientemente de eso, el entrenador quiere aprovechar la situación para motivar a sus futbolistas.

En frente, tendrán a todo un club experto en esta competición, al Real Madrid. Al frente de los blancos estará Zinedine Zidane, que siempre ha admirado al técnico de Santpedor. Será un bonito duelo maestro-alumno y, junto al Atlético de Madrid-Liverpool, la eliminatoria del momento.

 

Hoy destacamos