Culemaníacos

Pep Guardiola y Luis Enrique en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola y Luis Enrique en una imagen de archivo / EFE

Guardiola y Luis Enrique salen en defensa de Valverde

Los exentrenadores del Barça se posicionan al lado del 'Txingurri'

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 14:44h

2 min

Ernesto Valverde vive una situación extremadamente complicada en el FC Barcelona. Nunca había tenido una postura tan complicada. Ni siquiera tras los sonados batacazos de Roma y Anfield. La derrota en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, cuando el equipo azulgrana parecía tener el partido bajo control, precipitó los acontecimientos.

Eric Abidal y Òscar Grau se desplazaron hasta Doha para negociar con Xavi su incorporación inmediata. El técnico catalán declinó la oferta, pero el daño a la imagen del Txingurri ya estaba hecho. Es más que evidente que, si el entrenador egarense hubiera aceptado, la etapa de Valverde en Can Barça hubiera terminado.

Pep lo apoya

Por el momento, sigue siendo el entrenador del conjunto catalán, aunque con su futuro en el aire. Este lunes dirigió su entrenamiento más complicado con el primer equipo. Posteriormente mantuvo una reunión de cerca de una hora con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para intercambiar posturas. Todavía no han trascendido detalles del encuentro.

Imagen de archivo de Pep Guardiola y Ernesto Valverde en un partido

Imagen de archivo de Pep Guardiola y Ernesto Valverde en un partido

Si hay alguien que puede entender por lo que está pasando Ernesto Valverde, ese es Pep Guardiola. El técnico de Santpedor conoce perfectamente la dificultad de controlar el entorno del FC Barcelona, a lo que hay que sumar la exigencia de entrenar a alguien como Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

El del Manchester City criticó todo lo que ha sucedido alrededor de la figura del Txingurri estos últimos días. Pep señaló que "Barcelona es un sitio especial, ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación. Esto es todo".

Luis Enrique, también

Guardiola no es el único exentrenador del FC Barcelona que se ha posicionado al lado del preparador extremeño. Luis Enrique, su predecesor en el banquillo, también mostró su apoyo a Valverde en una entrevista para Movistar durante el descanso de la final de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético.

Luis Enrique, en el sorteo de la Euro 2020 | EFE

Luis Enrique, en el sorteo de la Euro 2020 | EFE

El técnico asturiano considera que "es un entrenador muy experimentado que ha ganado muchos títulos. Empatizo con Valverde porque me cae de maravilla. Está haciendo un muy buen trabajo. Es líder y está en disposición de ganar todos los títulos y es uno de los mejores entrenadores españoles".

Nadie mejor que Guardiola y Luis Enrique para empatizar con el Txingurri. Pese a que durante su etapa en Can Barça cosecharon más éxitos que el técnico actual, también fueron foco de críticas por los resultados y el juego. El FC Barcelona desgasta mucho.

 

Hoy destacamos