Culemaníacos

Pep Guardiola en el banquillo del City en el partido contra el West Ham / EFE

Pep Guardiola en el banquillo del City en el partido contra el West Ham / EFE

Guardiola manda un recado alto y claro al Barça de Bartomeu

El entrenador del Manchester City cargó contra la junta directiva azulgrana en rueda de prensa

Oriol Quintana @urikingkat

20.02.2020 10:58h

1 min

El pasado martes, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, compareció ante lo medios de comunicación en la entrega de premios al periodismo deportivo Vázquez Montalbán. El máximo mandatario se encargó de afrontar el tema de I3 Ventures y mandó un recado al Manchester City, sancionado sin Champions para las dos próximas temporadas.

El presidente sorprendió a todo el mundo en pleno discurso lanzando un elogio a la UEFA por su política por el incumplimiento de Fair Play Financiero, algo que se entendió como un palo a la gestión de Ferran Soriano. “El Barça es un club en el que hay tradiciones, propiedad de 144.000 socios, y es un club en el que los principios democráticos y la libertad de expresión se llevan muy dentro. Es un club llevado con rigor, desde siempre”, empezó.

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Bartomeu continuó con un “en este sentido, nosotros agradecemos a la UEFA que en estos últimos años haya estado tan segura de hacer el seguimiento del Fair Play Financiero. En el Barça lo hemos ido siguiendo y tenemos regularmente investigaciones o hacemos reuniones en la UEFA para explicar cómo lo estamos haciendo. Desde aquí queremos dar el apoyo a la UEFA por todo el bien que hace en el fútbol”.

La respuesta de Guardiola

Este miércoles, Ferran Soriano dio la cara en los medios del club y también lo hizo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tras la victoria cityzen contra el West Ham (2-0). Quiso avisar a Bartomeu y le pidió que no hablase “demasiado alto” en relación a la sanción de UEFA.

Si están felices con que nos hayan sancionado, le diría al presidente del Barcelona que nos deje apelar. La gente en el City confía en lo que ha hecho así que es lo que vamos a hacer. Vamos a apelar, así que no hables demasiado alto, Barcelona”, comentó el de Santpedor en Sky Sports.

Guardiola en el partido contra el West Ham / EFE

Guardiola en el partido contra el West Ham / EFE

Y añadió un “éste es mi consejo porque todo el mundo puede estar envuelto a veces en determinadas situaciones. Nosotros vamos a apelar y ojalá en el futuro podamos jugar contra el Barcelona en la Liga de Campeones”. Una revancha que podría producirse esta temporada si ambos pasan de ronda de octavos.

 
Hoy destacamos