Culemaníacos

Pep Guardiola en una imagen de archivo después de un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo después de un partido del Manchester City / EFE

Guardiola marea la perdiz con el Messi del Manchester City

El entrenador de Santpedor se volvió a deshacer en elogios hacia uno de sus jugadores favoritos

Oriol Quintana

10.10.2019 12:03h

2 min

Pep Guardiola piensa en el futuro del Manchester City. Aunque termina contrato en verano de 2021 quiere dejar los cementos para el próximo entrenador como ya hizo en el Bayern de Múnich o en el Barça. Esto pasa por darle confianza a jóvenes jugadores que no están teniendo protagonismo hasta el momento.

Si los jugadores culés de la actual plantilla ya van siendo mayores, lo mismo pasa con los del cityzen. Sin ir más lejos, el gran capitán del equipo, David Silva ya tiene 33 años y últimamente no rinde como es debido. El equipo lo nota, van segundos en la Premier League a ocho puntos del Liverpool de Jurgen Klopp.

Pep Guardiola durante la derrota del City contra los Wolves / EFE

Pep Guardiola durante la derrota del City contra los Wolves / EFE

El sustituto del canario viene de la cantera según el técnico de Santpedor. No es otro que Phil Foden, de 19 años, a quien comparan -Pep incluido- con Leo Messi. Es un zurdo muy talentoso, con gran movilidad y con gol. De momento, pero, no cuenta con las oportunidades que desearía.

Apuesta firme

No le dimos a Foden un contrato por accidente”, explicó el catalán en un libro donde habla de sus métodos, The Making of a Superteam. Este curso sus apariciones son testimoniales. Solo ha disputado un partido de Premier League saliendo del banquillo, los 90 minutos en la Carabao Cup y el tiempo añadido contra el Dinamo de Zagreb en Champions, donde vio portería.

Ante los rumores que sitúan al joven fuera del Etihad, Guardiola lo defendió con uñas y dientes. “Él es el único jugador que no puede venderse bajo ninguna circunstancia, el único. Ni siquiera por 500 millones de euros. Phil no va a ninguna parte porque Phil es el City”, explicó descartando un futuro traspaso.

Phil Foden celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Phil Foden celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Incluso se atrevió a hacer una promesa de futuro con un “sabemos quién será nuestro nuevo mago cuando Silva se vaya. No firmaremos a nadie para su puesto”, refiriéndose a Phil Foden. “Foden tiene hueco en el primer equipo. No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo”, añadió.

Ansias de protagonismo

Mientras su entrenador se deshace en elogios hacia el centrocampista, el joven inglés quiere ser protagonista. Por ese motivo agradece las jornadas de selecciones con quien juega con la Sub-21 inglesa y donde es la estrella. Tampoco tiene la confianza aún del técnico de la absoluta, Southgate.

En el pasado parón le recriminó públicamente a Guardiola su poca participación. Brillo en un Inglaterra-Turquía (3-2) donde dio dos asistencias y dijo que “lo mismo no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf”. De momento, sus participaciones van a la baja.

 

Hoy destacamos