Culemaníacos

Una foto de archivo de Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City / EFE

El Guardiola más provocativo responde a Solari

El técnico 'citizen', lejos de aflojar su discurso, reitera sus palabras, aviva la polémica con el Real Madrid y atiza a Solari

Claudia Granja @c_granjafranch

08.02.2019 16:11h

1 min

Pocas veces se le ve así, pero cuando Pep Guardiola considera que tiene razón mantiene su postura inamovible. Lo que empezó como una mera opinión de uno de los mejores entrenadores de Europa –y así lo ratifican los títulos conquistados– va camino de un intercambio de declaraciones y puntos de vista sin precedentes.

Desde que el técnico de Santpedor abandonará la Liga, pocas veces se ha referido al Real Madrid. Lo ha hecho en valoraciones tácticas y siempre con motivos deportivos de por medio. Algo que, en cambio, sí ha hecho con el Barça, con o sin motivo, para destacar la hegemonía y potencial de los azulgranas.

Empezó igual

La última polémica que tiene como protagonista al entrenador citizen empezó de la misma forma, pero por omisión. Guardiola fue cuestionado en rueda de prensa por los mejores equipos de la última década y su respuesta fue tajante: Barça, Bayern de Múnich y Juventus. Se olvidó de los blancos y la respuesta no sentó bien en el madridismo.

Como principal portavoz del club y defensor de la entidad, Santiago Solari no tardó en contestar sus declaraciones cuando fue cuestionado por ellas. "No nos vamos a pelear por una década cuando el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia. Dicho esto también es el mejor club de la última década", respondió ante los medios de comunicación. 

Referencia personal

Un intercambio imprevisto del que ahora Guardiola sí se ha encargado de aclarar y despejar las dudas. Un dardo directo a Solari y al Real Madrid en el que sí ha incluido el nombre de la entidad blanca. "El Real Madrid no es el mejor equipo de la década" y añadió: "El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barça y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos".

Unas declaraciones que además, tuvieron un destinatario directo cuando se refirió a Solari: "Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje ahora. Estoy seguro que estarán contentos conmigo", finalizó irónicamente.

 

Hoy destacamos