Culemaníacos

Pep Guardiola en una rueda de prensa con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una rueda de prensa con el Manchester City / EFE

Guardiola se hace mayor: cumple 49 años y tolera fiestas a lo bestia

El entrenador del Manchester City restó importancia a la celebración de sus jugadores con modelos

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2020 15:37h Actualizado: 18.01.2020 18:56 h.

1 min

Pep Guardiola cumple hoy 49 años. Y lo hace en una situación compleja. Los resultados no están acompañando esta temporada, con el Manchester City a 14 puntos del Liverpool en la Premier League. Su única vía de escape para salvar el curso es la Champions League. Y los citizens no lo tendrán fácil. Se enfrentarán en octavos de final a un Real Madrid motivado tras conseguir la Supercopa de España.

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

No obstante, el catalán volvió a cerrar las puertas de su futuro y asegurar de forma categórica que el año que viene seguiría entrenando al City, al 100%. Porque al final, Guardiola tiene toda una exitosa carrera detrás que le avala. Es el quinto entrenador que más títulos ha ganado en la historia con 27, y los conjuntos entrenados por él siempre aseguran buen juego y espectáculo.

Su evolución como entrenador

Sin embargo, hay que destacar que Pep ha evolucionado como técnico durante tantos años en la élite mundial. Sigue prestando mucha atención a los detalles y siendo muy exigente, pero ya no es ese entrenador controlador de los primeros días en el Barça, que quería saber todas las comidas y los eventos de sus futbolistas. 

Un claro ejemplo es el último caso que ha despertado la polémica en el City. Según destapó el diario The Sun, gran parte de la plantilla citizen organizó una fiesta con 22 modelos e Instagramers italianas al estilo Bunga Bunga. Este tipo de celebraciones se hicieron famosas después de que las pusiera de moda Silvio Berlusconi.

Algunas de las Instagramers que participaron en la fiesta | REDES

Algunas de las Instagramers que participaron en la fiesta | REDES

Cuando fue preguntado por este asunto, el de Santpedor le quitó hierro e incluso respaldó la celebración de sus jugadores. "Yo lo sabía. Cuando tienen tiempo suelen comer juntos, con el staff o solos. Lo hacen a menudo. Lo sabía y me gusta cuando se juntan fuera de aquí. Lo hacen en casa o en algún restaurante, como ha sido este caso. Está bien", sentenció Guardiola quitando así importancia al tema. 

 
Hoy destacamos