Culemaníacos

Mourinho celebrando un gol ante Guardiola / EFE

Mourinho celebrando un gol ante Guardiola / EFE

Guardiola y Mourinho se vuelven a enganchar en rueda de prensa

Los dos técnicos, en disputa por un jugador del Manchester City

Alba Cabrera

21.11.2020 10:27h Actualizado: 21.11.2020 10:41 h.

2 min

Nuevo cruce de palabras entre el exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola y el extécnico del Real Madrid, José Mourinho. Y es que tanto el portugués como el catalán protagonizaron ya grandes momentos de tensión que hubo entre ellos cuando entrenaban a Barça y Madrid respectivamente, entre 2010 y 2012.

 
Esta vez, el portugués se ha metido con el exazulgrana porque uno de los jugadores del Manchester City, Raheem Sterling, se retiró con antelación de la concentración de Inglaterra, sin jugar el último compromiso contra Islandia, por una “lesión en el gemelo”.

Este hecho ha provocado que Mourinho fuera a la carga otra vez contra Guardiola en la previa del encuentro entre los dos equipos que ambos entrenan de este sábado: Tottenham y Manchester City. El técnico portugués tiró de ironía para argumentar que Pep había presionado al seleccionador Gareth Southgate para que liberara a Sterling.

Pep Guardiola y José Mourinho / EFE

Pep Guardiola y José Mourinho / EFE

"Southgate dijo que algunos entrenadores presionaron a los futbolistas para que no jugaran con la selección. A mí me gustaría saber quiénes son esos entrenadores. Todos sabemos que Sterling va a jugar mañana. Estos son los pequeños detalles que yo creo que Southgate nos debe explicar a todos. Cuando Eric Dier se fue de la selección el mes pasado, no pudo jugar dos partidos con el Tottenham. No jugó ni en la Premier League ni en la Europa League, necesitó un par de semanas para recuperarse. Pero Sterling va a jugar mañana", ha dicho Mourinho.

La respuesta de Guardiola

Como no podía ser de otra manera, Guardiola contestó a las críticas de Mourinho con el mismo tono irónico que utilizó el portugués. "Quizás Mourinho es un doctor y no lo sé. Tiene que llamar a los médicos de la selección". Pero, el hecho es que Sterling estará en la convocatoria del City, tal y como ha vaticinado el técnico portugués.

Por otro lado, este viernes, Mourinho ha cumplido un año como entrenador del Tottenham, mientras que Pep Guardiola anunció el jueves su renovación con el Manchester City hasta 2022. Y ambos técnicos tienen aún una cuenta pendiente que saldar con sus respectivos equipos: ganar la Champions League.

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Mientras tanto, el club de Guardiola intenta forzar la salida de Leo Messi del Barça, a pesar de que el propio entrenador ha dicho que él quiere que el astro argentino siga en el club azulgrana. Pero es cierto que tanto Pep como Leo tienen el mismo objetivo principal, y ese es ganar otra Copa de Europa.

 
Hoy destacamos