Culemaníacos

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Guardiola no da al Real Madrid por muerto en Champions: "Si pensamos más allá nos eliminan"

El técnico del Manchester City solo está centrado en superar el choque ante los blancos, antes de opinar sobre el sorteo

Redacción Culemanía @culemanias

10.07.2020 17:43h

2 min

Este viernes, todos los equipos todavía vivos en la Champions League conocieron el camino que tendrán que seguir para llegar a la final, que se celebrará finalmente en Portugal el 23 de agosto. Un sorteo que no dio suerte a los favoritos. En un parte del cuadro, se juntaron el Barça, que todavía tiene que decidir su encuentro de octavos contra el Nápoles; la Juventus, que deberá superar al Lyon en octavos; el Bayern y el Chelsea; y finalmente el Manchester City y el Real Madrid. 

De todos estos, solo uno podrá llegar a la gran final disputada en Lisboa. No obstante, el técnico de los citizens, Pep Guardiola, ni siquiera quiso plantearse este camino para levantar la primera Champions con el equipo de Manchester, ya que está totalmente centrado en superar la eliminatoria de octavos contra el conjunto madridista. Y no solo eso, sino que avisó que si miran más allá, caerán eliminados por el "rey de la competición". 

Cuadro de la Champions 2019/2020 | FCB

Cuadro de la Champions 2019/2020 | FCB

"Si pensamos en Cristiano Ronaldo, el Real Madrid nos echará", afirmó de forma rotunda, que no quiso valorar un posible enfrentamiento con la Juve. Eso sí, como mínimo el de Santpedor si celebró el hecho de finalmente jugar la vuelta en Manchester: “Era normal que fuera así. No sé si es una ventaja o no pero tiene sentido que la segunda parte se juegue en Inglaterra”. 

Sin Agüero y a puerta cerrada

Y es que el City no tendrá fácil el superar al un Real Madrid de dulce, que lo ha ganado todo tras el retorno del fútbol. Para más inri, Pep no podrá contar con su gran goleador, el Kun Agüero. "No llega a tiempo", apuntó el técnico catalán. El atacante argentino cayó lesionado de su rodilla izquieda el pasado 23 de junio, y se espera que esté algunos meses en la enfermería. 

Por otra parte, muchos periodistas preguntaron a Guardiola sobre el que podría ser el último encuentro en Champions hasta dentro de aquí tres años, si se ratifica la sanción del TAS. “El lunes conoceremos la decisión pero soy optimista. Conozco los argumentos que presentó el club y creo en su exposición”, sentenció. 

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

Guardiola y Zidane en un partido de pretemporada / EFE

En cualquier caso Guardiola ve al City en buenas condiciones pese a la intensidad del calendario: “En general el equipo está realmente bien. Tan solo Mendy tuvo algunos problemas musculares. Pero rotar es indispensable para afrontar el partido ante el Arsenal en la FA Cup y posteriormente ante el Real Madrid en Champions”, insistió el de Santpedor, que no se fía nada del cuadro merengue: “Nadie mejor que yo en Manchester conoce a este rival”, avisó.

 
Hoy destacamos