Culemaníacos

Una foto de Eto'o y Pep Guardiola durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Eto'o y Pep Guardiola durante un partido del Barça / Twitter

Guardiola olvida el pasado y se rinde a Eto'o

El técnico catalán habló sobre la retirada del ariete camerunés al que dirigió en su primera temporada en el Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

14.09.2019 11:49h

1 min

Insólito, pero real. Pese a las rencillas del pasado, las púas constantes de Eto'o al recordar públicamente su última temporada en el Barça y pese a la realidad que todos sabemos --Guardiola no quería a Eto'o en su nuevo proyecto-- diez años después todo es agua pasada. 

Y con la visión que otorga el tiempo, Guardiola sorprendió este viernes en rueda de prensa cuando fue cuestionado por la retirada del delantero camerunés --que oficializó la semana pasada a través de las redes sociales-- al que dirigió durante 2008-09 en su primera temporada en el Camp Nou como entrenador y que fue la última del jugador.

Concentrado en el partido ante el Norwich, la rueda de prensa dio un giro inesperado cuando el camerunés salió a escena. Tan amable como siempre, Guardiola no rehuyó la cuestión y se lanzó a la piscina. Palabras de halago para un delantero del que todo el barcelonismo guarda un buen recuerdo: "Un jugador increíble. Fue muy importante para mi éxito en el Barça. Es un delantero extraordinario, uno de los mejores que he conocido y he entrenado en mi vida”.

Carácter en todos los sentidos

Pero no se quedó ahí. Guardiola valoró positivamente su garra y carácter, especialmente dentro del terreno de juego. "Por su personalidad, su carácter, su calidad, es un gran goleador, la presión en defensa que te daba… Fue un honor para mi tenerlo una temporada en Barcelona. Un jugador del máximo nivel”.

Ese mismo carácter que llevo al Barça a su primer triplete, fue el mismo que sacó a Eto'o de la pizarra de Guardiola en su limpieza particular. Fue un año después de lo que deseaba el técnico catalán, pero su continuidad de azulgrana --que recomendaron los capitanes--sonrió en favor del equipo. 

Unas palabras sorprendentes dado el mal recuerdo que tiene de Guardiola el ya exfutbolista. En diversas entrevistas, el camerunés ha demostrado públicamente su desencanto con el técnico catalán. No por su decisión de prescindir de sus servicios, sino por las formas. "No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordar que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto'o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club". 

 
Hoy destacamos