Culemaníacos

Guardiola consiguió una importante victoria al frente del Manchester City/ EFE

Guardiola consiguió una importante victoria al frente del Manchester City/ EFE

Guardiola pega un golpe sobre la mesa en su peor momento (y manda un mensaje)

El equipo de Guardiola sumó los tres puntos en su estadio, ante un rival que partía como favorito

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.12.2019 16:24h Actualizado: 24.12.2019 16:26 h.

2 min

El fin de semana en la Premier League estuvo marcado por el plato fuerte de la jornada: el duelo en el Ethihad entre el Manchester City y el Leicester. Un duelo que contra todo pronóstico terminaron llevándose los de Guardiola, pues su rival se presentaba a la cita como favorito e inmerso en una excelente dinámica.

Lo ‘citizens’ tuvieron que remar a contracorriente desde el inicio del partido, pues los ‘foxes’ marcaron el primer tanto de la noche y dejaban a los de Guardiola con desventaja en el luminoso. Pero poco le duró la alegría al conjunto de Rodgers, pues el City tiró de casta para revertir el marcador y terminar sumando los tres puntos que había en juego.

El City remontó el el partido y se llevó el triunfo ante el Leicester/ EFE
El City remontó el el partido y se llevó el triunfo ante el Leicester/ EFE

Los tantos de Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Gabriel Jesús dieron la vuelta a un resultado adverso para los intereses del City, mientras el Leicester veía impotente como el gol conseguido por Jamie Vardy les resultaba insuficiente. Con el 3-1 definitivo, los de Guardiola rompieron con la buena racha de su rival, quien había conseguido encadenar un total de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Aviso para navegantes

Tras la victoria del City, el conjunto inglés se queda tan sólo un punto por debajo de propio Leicester y a 11 puntos del Liverpool, quien actualmente lidera la clasificación en solitario. Una victoria contundente que da vida al conjunto de Guardiola, a poco de tener que de verse las caras con el Real Madrid en la Champions.

A los ingleses, el futuro les deparó un duro rival para los octavos, pero como aviso al conjunto merengue, Pep Guardiola quiso enviar un mensaje, tras finalizarse el duelo ante el Leicester. El técnico de Santpedor no dudo en felicitar a sus jugadores por el esfuerzo a lo largo del encuentro: ‘’Podemos perder partidos y puntos, pero nunca hemos perdido nuestro juego. Mi equipo tiene una gran personalidad y hoy fue un claro ejemplo de ello’’.

Además de los elogios hacia la buena labor de sus hombres, Guardiola también se acordó de la Liga Santander, a la que puso como ejemplo para zafarse de las críticas recibidas en base a los último resultados del City: ‘’Nosotros solamente tenemos un punto menos que el Barcelona y ellos lideran la Liga española’’.

   

 

Hoy destacamos