Culemaníacos

Leroy Sané en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Leroy Sané en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola pide un fichaje para dejar escapar a Leroy Sané

El Manchester City prepara un complicado trueque con el Bayern de Múnich

Oriol Quintana @urikingkat

01.06.2020 12:58h Actualizado: 01.06.2020 14:00 h.

1 min

Los trueques serán la tendencia de este verano entre los grandes clubes de fútbol, o eso parece. A las negociaciones entre Barça y Juventus de Turín e Inter de Milán, se les debe sumar otra negociación para el intercambio de futbolistas entre el Manchester City y el Bayern de Múnich, dos colosos que quieren reforzar sus equipos.

Está públicamente reconocido el interés de los bávaros por Leroy Sané, extremo alemán que se ha pasado toda la temporada lesionado. Los cityzens estarían abiertos a dejarlo salir si alguien paga un alto precio de traspaso. Viendo complicada esta opción puede ser una ficha para trueque.

Si el Bayern ha puesto el ojo en el delantero, el conjunto de Pep Guardiola quiere reforzar la zaga defensiva y le interesa mucho una de las figuras del club alemán. Se trata de Lucas Hernández, internacional por Francia que ha tenido varios problemas con las lesiones este curso.

Trueque a la vista

Parece inevitable que Sané termine en el Allianz Arena, pues el jugador quiere ir allí. Como que los bávaros no podrán contar con la liquidez de temporadas anteriores, no descartan que entre en la operación uno de sus jugadores. Pero el City solamente quiere un nombre y este es el defensa ex del Atlético de Madrid.

Lucas Hernández llegó a Múnich el cuso pasado por 80 millones de euros, un precio parecido al que tendría el extremo alemán. Solamente ha disputado 16 partidos esta temporada y este domingo volvió a la titularidad tras varios meses alejado de los terrenos de juega. Su rendimiento ha sido decepcionante y provoca serias dudas.

Si finalmente renuevan a David Alaba, no se descarta que el francés de 24 años tenga el cartel de transferible. Ya sonó con anterioridad para reforzar a equipos como Barça, Real Madrid y otros grandes de la Premier League; pero fue el Bayern quien más apostó por él.

Reforzar la defensa

Pep Guardiola es consciente que la línea defensiva es la más floja de su equipo y quiere mejorarla temporada tras temporada. Con Lucas, ganaría dos jugadores en uno. El excolchonero puede actuar tanto como central como en la banda izquierda. Ahora mismo, una de las prioridades del mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos