Culemaníacos

Pep Guardiola, galardonado como el mejor entrenador catalán / FCF

Pep Guardiola, galardonado como el mejor entrenador catalán / FCF

Guardiola pide paciencia con el Barça de Xavi

El exentrenador culé manda un mensaje a la afición barcelonista

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2021 23:39h Actualizado: 20.12.2021 23:39 h.

1 min

Pep Guardiola siempre está atento a lo que sucede con el FC Barcelona. Ha pasado muchísimo tiempo desde la última temporada que estuvo ligada al club azulgrana, pero su interés ha estado presente. El actual técnico del Manchester City fue premiado en la Gala de les Estrelles de la Federación Catalana de Fútbol celebrada este lunes en l'Antiga Fàbrica Estrella Damm. En su discurso, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje al barcelonismo, pidiendo que tuvieran confianza y paciencia con el ciclo de Xavi Hernández.

"Lo que no cuesta en la vida, no vale la pena. Ahora nos toca pasarlas un poco canutas, pues pasémosla canutas. ¿Qué pasa si no ganamos este año o el siguiente? ¿Qué problema hay? Ya ganaremos el próximo año. Lo bueno es que hay una muy buena junta directiva, un excelente entrenador porque aunque no le he visto entrenar lo he tenido de jugador y sé su amor al juego y al club y lo que tenemos que hacer es creer y hasta el final con él, y saldrá adelante. Costará un poco más pero tengo la sensación que se están creando unas semillas que nos darán muy buenos frutos", expresó el experimentado entrenador.

Laporta, Agüero, Xavi, Guardiola y Begiristain / EFE

Agüero, Xavi, Guardiola y Begiristain / EFE

Del mismo modo, Guardiola expresó que el club debe sentirse entusiasmado por los nuevos talentos que están irrumpiendo con fuerza en el primer equipo, siendo los casos más llamativos los de Ansu, Gavi, Pedri o Nico. "Hay una generación que tiene muy buena pinta y tira del equipo y demuestra que con más tiempo y los fichajes que se harán, el Barça volverá a estar donde toca. Mientras tanto, paciencia. En la vida no siempre se gana", señaló.

Reflexión final

Por último, el exentrenador azulgrana manifestó lo siguiente: "El Barça durante la última década ha ganado Ligas, Copas y ha llegado a semis de Champions no sé cuantas veces y era un fracaso de año. Como no nos vamos a poner nerviosos ahora si consiguiendo lo que han conseguido, con distintos entrenadores, grupos, presidentes, dominando la Liga y compitiendo hasta el final en Europa, donde una mala noche te hecha...era un fracaso".

 
Hoy destacamos