Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola, a por los 31 títulos contra Neymar, Mbappé y Zidane

El Manchester City del de Santpedor es el gran favorito a levantar la 'orejona'

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2021 02:21h

2 min

El Manchester City es el gran favorito a levantar la Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola es el principal candidato a levantar la orejona pese a ser la primera vez que disputará las semifinales desde la llegada del de Santpedor al banquillo. Y lo hará ante un conjunto, el París Saint-Germain, que viene de eliminar al vigente campeón, el Bayern de Múnich.

El cuadro citizen está completando un 2021 prácticamente impecable. Va lanzado hacia su tercera Premier League en cuatro años y el pasado domingo alzó la Carabao Cup, título que se convirtió en el trigésimo en la carrera de Guardiola como entrenador. Y para lograr el 31º (o el 32º si gana la Premier antes) debe recorrer un camino lleno de piedras.

Primero, el PSG

El primer escollo será el PSG de Neymar Mbappé. El brasileño y el francés son dos de los futbolistas más en forma del momento y ya demostraron en la ida contra el Bayern de Múnich que no necesitan que su equipo complete un gran partido para destrozar al rival que tienen en frente.

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Son la gran amenaza para un City que en las últimas temporadas ha sido apeado de la Champions por sus errores defensivos. Laporte Ederson condenaron a los citizens en los cuartos de 2019, contra el Tottenham. El guardameta brasileño repitió show en los cuartos de 2020, contra el Olympique de Lyon.

Además, el guión de partido (y eliminatoria) previsto es prácticamente ideal para Neymar Mbappé. El conjunto inglés llevará la iniciativa en el juego y puede dejar espacios atrás que exploten a la perfección el carioca y el galo. En favor del City hay que decir, eso sí, que también debía aprovecharlos Haaland y se quedó sin poder batir a Ederson.

Zidane (o Tuchel)

Si supera al París Saint-Germain, el equipo dirigido por Guardiola deberá superar en la final al Real Madrid de Zidane o al Chelsea de Tuchel. Ninguno de los dos será un rival sencillo, claro está. Los blues, de hecho, son uno de los dos equipos, junto al Leeds United, que ha logrado ganar al Manchester City este año. Lo hizo en las semifinales de la FA Cup (1-0).

Zinedine Zidane saludando a Pep Guardiola en el Manchester City-Real Madrid / Redes

Zinedine Zidane saludando a Pep Guardiola en el Manchester City-Real Madrid / Redes

Por lo que respecta al Real Madrid, los alicientes son obvios. Por un lado, Zidane ha ganado tres de las cuatro Champions que ha disputado como entrenador blanco, mientras Pep acumula una década sin alcanzar la final. Por otro lado, Guardiola sigue generando animadversión entre la afición madridista. Además, el de Santpedor ha sido el único que ha logrado eliminar al Real Madrid de Zidane de la máxima competición europea.

El camino de Guardiola hacia su 31º título está repleto de piedras... y de morbo. Es un ídolo para gran parte del barcelonismo y para ganar la Champions deberá medirse a un Neymar que se fue del Camp Nou por la puerta de atrás, a un Mbappé que desea vestir de blanco y al Real Madrid, quizás el mayor rival de su carrera deportivo y eterno enemigo del club de su vida. O, en su defecto, deberá superar a un Chelsea que le arrebató la posibilidad de ganar el triplete.

 
Hoy destacamos