Culemaníacos

Tanto Xavi, como Guardiola fueron dos piezas clave del aquel Barça demoledor

Tanto Xavi, como Guardiola fueron dos piezas clave del aquel Barça demoledor

Guardiola prepara un regalo a Xavi para el mercado de invierno

El Barça quiere hacer un fichaje del agrado de su técnico

Carlos Medina @camebe27

22.11.2021 18:09h

2 min

Ni Guardiola olvida al Barça ni el Barça olvida a Guardiola. Este es uno de los motivos por el que el conjunto azulgrana puede agarrarse a una de sus grandes pretensiones en el mercado de invierno.

La entidad catalana anda desesperada por fichar a un futbolista de ataque. La baja del Kun Agüero ha precipitado esta posible operación, ya que el club no cuenta ni con Luuk De Jong ni con Martin Braithwaite. 

Xavi quiere reforzar el ataque de su equipo y a ser posible que sea con un extremo puro. El técnico catalán ha repetido en decenas de ocasiones que su estilo de juego pasa por jugar con extremos bien abiertos.

Sterling, el gran objetivo del Barça

Una de las grandes oportunidades del mercado es Raheem Sterling. El jugador británico no está teniendo muchos minutos con Guardiola en el City, por lo que el conjunto de la Premier League no vería con malos ojos venderlo. La buena relación que mantienen el de Sampedor y el Barça podría facilitar esta operación.

Sterling, en un partido del Manchester City

El problema es que el City pide algo más de 50 millones de euros, algo que no está al alcance del Barça a no ser que consiga vender algún jugador cuya ficha sea alta con el objetivo de liberar masa salarial.

Sterling tendría decidido dejar el Manchester City este mes de enero. El jugador quiere jugar más y no vería con malos ojos su llegada a Barcelona. Su salida podría ser prácticamente inmediata, así que el Barça tendrá que ponerse las pilas si no quiere ver como viene otro equipo y le levanta al jugador. 

Según la prensa británica, el destino favorito de Sterling sería el Barça. Al futbolista la agrada la idea de Xavi, ya que sabe que él encaja perfectamente en el estilo de juego que quiere implantar el egarense.

El ex del Liverpool sabe perfectamente que en el conjunto azulgrana sería titular indiscutible. Además hay un mundial en la vuelta de la esquina, por lo que le sería crucial disputar el máximo de minutos posible para evitarse cualquier sorpresa en la convocatoria de su selección.

Guardiola no cuenta con Sterling

“No me preguntéis a mi por fichajes, no voy a hablar ni ahora ni hasta el final del mercado”, comentó Guardiola en una rueda de prensa. Pese a esto, varios medios británicos apuntan a que el técnico del City daría el visto bueno la salida de Sterling con destino Barcelona.

Sterling, en una acción en la pasada Champions / EFE

Como el Barça no puede pagar más de 50 millones, una de las alternativas es solicitar la cesión del jugador. Lo que está claro es que el inglés no tendrá mucha relevancia en el Manchester City, ya que Guardiola ha perdido la confianza en él.

 
Hoy destacamos