Culemaníacos

Pep Guardiola, dando indicaciones, en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola, dando indicaciones, en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola pretende a otro ex del Barça como alternativa a Cucurella

El Manchester City tiene en la mira a un jugador para reforzar el lateral izquierdo

Ángel Álvarez

02.08.2022 19:05h

2 min

El Manchester City no ha cerrado por completo la puerta del mercado de verano. La entidad citizen ha incorporado a varios futbolistas para la plantilla –Haaland, Álvarez y Phillips--, pero todavía tienen en mente a un perfil que pueda reforzar la posición del lateral izquierdo. En un principio, el cuerpo técnico de Pep Guardiola contemplaba el fichaje de Marc Cucurella, pero la presencia del Chelsea ha complicado ese escenario, lo que ha obligado a buscar otras opciones. En este sentido, el entrenador estaría muy interesado en hacerse con los servicios de otro ex del Barça.

De acuerdo a la información compartida por The Athletic, el City está trabajando en la incorporación de Sergio Gómez. El futbolista, formado en la cantera del FC Barcelona, es el nuevo candidato para reforzar el lateral izquierdo del vigente campeón de la Premier League. La citada fuente explica que ya estarían dándose las conversaciones con el Anderlecht, que es dirigido por Vicent Kompany, ex capitán del conjunto inglés.

El joven futbolista, a día de hoy, es la principal opción para esa demarcación de la línea defensiva. El nombre de Cucurella atraía mucho a Guardiola, sobre todo por su solidez defensiva, pero el alto coste --el Brighton rechazó una oferta de 40 millones-- ha sido un impedimento por parte del Manchester City. Por esa razón, el otro canterano del Barça ha sido tomado en cuenta en los recientes días.

La evolución de Sergio Gómez

Gómez, de 21 años, es valorado como un talento que puede seguir evolucionando en el fútbol de élite. El jugador fue reconvertido como lateral izquierdo en el curso pasado y su rendimiento ha sido notable. Fue considerado el mejor futbolista del equipo belga, debido a sus cifras en la 2021-22: cinco goles y 12 asistencias. Ese potencial en ataque es lo que ha atraído enormemente a Guardiola, que suele dar un rol clave a los laterales en su sistema.

Sergio Gómez, canterano del Barça, posando con la camiseta del Anderlecht / EFE

Sergio Gómez, canterano del Barça, posando con la camiseta del Anderlecht / EFE

Del mismo modo, la mencionada polivalencia del ex jugador culé es otro factor que también suma puntos para el Manchester City. Actualmente se desempaña en el lado izquierdo de la línea defensiva, pero también ha jugado en zonas más ofensivas, como interior o atacante de banda. Eso abre un abanico de posibilidad para Guardiola, que es uno de los técnicos que mejor sabe moldear a ese tipo de futbolistas.

 
Hoy destacamos