Culemaníacos

Pep Guardiola, sonríe, durante la última jornada de la Premier League 2021-22 / EFE

Pep Guardiola, sonríe, durante la última jornada de la Premier League 2021-22 / EFE

Guardiola quiere fichar a otro canterano del Barça

El entrenador del Manchester City se fija en un jugador polivalente

Ángel Álvarez

26.05.2022 18:45h

2 min

El Manchester City quiere seguir agitando el mercado de fichajes. Tras hacerse oficial la incorporación del talentoso Erling Haaland, la entidad inglesa busca a otros nombres que puedan acercar al equipo a conquistar más trofeos en la temporada que viene. En este sentido, Pep Guardiola ha posado su mirada concretamente en un canterano del Barça: Marc Cucurella. El entrenador catalán está en interesado en hacerse con los servicios del polivalente futbolista.

Según informan diferentes medios del país británico, el Manchester City está cerca de realizar una propuesta por el actual jugador del Brighton. Las fuentes aseguran que el millonario club ofrecería hasta 30 millones de euros para realizar la incorporación en el mercado de verano. El objetivo de Guardiola es contar con una pieza que pueda sumar competitividad en la línea defensiva, además de ofrecer otras soluciones por su capacidad para adaptarse a diferentes roles o posiciones.

Tras divulgarse dicha información, Cucurella ha sido claro en su respuesta ante la posibilidad de cambiar de equipo en la próxima temporada. El canterano culé fue entrevistado por Gerard Romero tras el amistoso entre Cataluña y Jamaica, en donde declaró que "si surge la oportunidad hay que aprovecharla. Hay equipos a los que no se les puede decir que no”.

La gran evolución de Cucurella

La carrera de Cucurella ha ido en constante ascenso. Debutó profesionalmente en el primer equipo del Barça en la temporada 2017-18 en la Copa del Rey, durante el ciclo de Ernesto Valverde. Sin embargo, el director técnico apenas le dio continuidad (solo un partido) y se vio forzado a tomar la decisión de irse a otro conjunto, concretamente a la SD Eibar, en donde logró captar la atención de muchos clubes.

Marc Cucurella, posando la camiseta del Brighton / BRIGHTON

Marc Cucurella, posando la camiseta del Brighton / BRIGHTON

Posteriormente dio un paso al Getafe, que le dio vitrina internacional tras destacar en la Europa League. Ese rendimiento le dio la posibilidad de llamar la atención en la Premier League, siendo fichado por el Brighton el verano pasado. En pocos meses logró adaptarse rápidamente al ritmo de la competición, a tal punto de consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Su evolución a nivel defensivo y su capacidad para jugar en varias posiciones es lo que estaría por darle la gran oportunidad de vestir la camiseta del Manchester City de Pep Guardiola.

 
Hoy destacamos